“Como artistas nuestra esencia es ser contadores de historias (...) yo siento que me despierto cuando escucho una historia interesante. Mi vida cobra sentido al rato que yo también cuento una”, expresó Sebastián Cordero al recibir el reconocimiento Comunicación, arte y cultura otorgado por la Universidad Ecotec.

El cineasta quiteño consideró el homenaje como un momento especial y confesó estar encantado por tratarse de un reconocimiento de Guayaquil.

Ante un auditorio copado por estudiantes universitarios, docentes, artistas y más. El director de Sin muertos no hay carnaval manifestó que ha tenido un proceso maravilloso, en el que no ha parado de aprender. “Con cada obra sigo descubriendo lo que es hacer cine”, añadió.

Publicidad

El otro artista también reconocido en esta novena edición fue Olmedo Quimbita, considerado como el pintor de la luz. En un discurso invitó a los presentes a recordar la época infantil donde a punta de crayones y garabatos se expresaban mediante el arte. Quimbita dijo sentirse como un niño cada que retrata sus obras. “Han pasado muchísimos años y sigo capturando esa misma emoción”, indicó el pinto.

“Este reconocimiento me compromete a ser más humano y dar lo mejor que pueda en todos los años de mi vida artística que me quedan”, añadió.

Patricia Estupiñán, editora general de revista Vistazo, también recibió un tributo. La profesional motivó a los futuros comunicadores a actuar con empatía para tratar de entender a la sociedad. “Los buenos periodistas tienen que ser buenos seres humanos”, subrayó.

Publicidad

La cita, que se desarrolló el martes, estuvo acompañada de intervenciones musicales como la del tenor Álex Morán, Noemí Nazareno, entre otros. Además contó con la presencia del alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, quien entregó un presente artesanal a los homenajeados. Las personalidades fueron seleccionadas por los estudiantes de la Facultad de Marketing y Comunicación de la Universidad. (I)