Disney Plus (Disney+) es el nuevo servicio de streaming que buscará aprovechar el consumo de contenidos mediante streaming. Con esta nueva plataforma llegarán todas las propiedades que pertenecen a la casa del ratón como Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Disney hace su entrada al mercado del streaming en un momento en el que debe competir por un espacio ya tomado por muchas compañías, como Netflix principalmente. A este espacio ya se han venido uniendo plataformas como las de Amazon y HBO, lo que ha llevado a que la oferta de Disney se enfoque en explotar el contenido cinematográfico de muchos de sus estudio de cine, al que ahora se une las propiedades que pertenecían a Fox como Los Simpsons por ejemplo.

La llegada de Disney+ viene con producciones originales desarrolladas exclusivamente para esta plataforma como el regreso de High School Musical, The World According To Jeff Goldblum, y la primera serie en acción real del universo de Star Wars, "The Mandalorian".

Publicidad

Disney+ tiene planificada su fecha de lanzamiento en Estados Unidos para el martes 12 de noviembre del 2019 y tendrá un costo inicial de $7 dólares por mes o $70 dólares por todo un año; como planes adicionales ofrecerá contenido de ESPN+ y Hule por un precio total de $13 mensuales.

Durante el evento del D23 de Disney sus ejecutivos confirmaron la llegada de Disney+ en México y Latinoamérica para el año 2020, noticia que mejora los informes iniciales de que el servicio llegaría en el 2021.

Fechas de lanzamiento de Disney+ y precios de los planes que ofrecerán

Este es el calendario de lanzamiento de Disney+ por países:

Publicidad

  • Disney+ en Estados Unidos: 12 de noviembre (US$7 al mes o US$70 anual en un solo pago)
  • Disney+ en Canadá: 12 de noviembre ($9 CAD al mes o $90 CAD anual en un solo pago)
  • Disney+ en Holanda: 12 de noviembre (7 euros al mes o 70 euros al año)
  • Disney+ en ​Australia: 19 de noviembre ($9 AUD al mes o $90 AUD al año)
  • Disney+ en Nueva Zelanda: 19 de noviembre ($10 NZD al mes o $100 NZD al año)

 

Catálogo de series y películas de Disney+

Contenidos de Walt Disney Studios

  • Todas las películas clásicas de Disney, por ejemplo sus clásicos animados.
  • Catálogo completo de Pixar, películas como Toy Story, Wall-E, Los Increíbles, Buscando a Nemo, etc.
  • Todos los programas producidos por National Geographic.
  • Las producciones de Marvel Studios como Capitana Marvel aunque sin incluir aún "Avengers Endgame", que será agregada a partir del 11 de diciembre de este año.
  • Las temporadas completas de Los Simpsons. (E)