En un avión de La Fuerza Aérea Mexicana se trasladaron las cenizas de José José desde Miami a Ciudad de México, a pedido del príncipe de la canción en vida, ya que él quería "que una mitad de su corazón estuviera en México", según Sarita, la hija menor de José José.

Los restos fueron acompañados en el vuelo de las 5:30 de la mañana por sus hijos José Joel y Marysol mas un grupo de medios de comunicación, invitados por el Gobierno y Sergio Mayer quien acompañó a la familia del cantante en el proceso.

Desde horas antes de que se abrieran las puertas, los admiradores esperaban pacientes por su ídolo entonando sus canciones con rosas rojas, discos y fotografías del astro en la mano.

Publicidad

Con un letrero que decía "Solo yo seguiré siendo tuyo", como la canción de José José que le dedica su esposo, Maria Juana Hernández, empresaria de 62 años, esperaba a entrar al recinto cultural de la capital mexicana.

Hernández dijo que logró ver a José José en dos ocasiones en el centro nocturno El Patio.

"Ya vienen las cenizas y es sentir de alguna manera que está con el pueblo... Ante este fallecimiento el pueblo de México lo quería tener físicamente, pero si ya no se tuvo el pueblo de México lo reconoce", dijo. "Su manera de cantar era lo máximo, (en vivo) se sentía diferente".

Publicidad

A las 11:00 está programado el homenaje al artista en el Palacio de Bellas Artes que incluye un programa artístico que involucra la participación de los solistas del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Cuarteto Saloma, el Coro del Ballet Folklórico de México y el Trío Cenzontle y el Mariachi.

Posteriormente la mitad de sus restos serán recibidos en  La basílica de Santa María de Guadalupe. La Santa Misa que despedirá al querido artista, se llevará a cabo a las 14:00. 

Publicidad

Marysol Sosa, también hija del cantante, invitó ayer por la noche a la comunidad por medio de Instagram, a asistir a la basílica para pedir por el "descanso eterno" de su padre.

La mitad de las cenizas del intérprete de  El triste, Él y Almohada serán finalmente enterradas en El Panteón Francés de la Piedad (I).