Por lo que oyó la audiencia de los Hollywood Film Awards en Beverly Hills, California, Dakota Johnson tuvo suerte de tener un padrastro como Antonio Banderas en su vida. 

El actor español recibió el domingo el premio al mejor actor por Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar, por la que puede que Banderas acabe siendo nominado por primera vez al Oscar. Johnson se encargó de presentar el galardón con un emotivo discurso.

"Hay infinitas posibilidades sobre cómo las relaciones y las dinámicas de familia se desenvuelven cuando nuestros padres se vuelven a casar", empezó la actriz de Cincuenta sombras de Grey su discurso.

Publicidad

"Algunas veces, cuando tus padres vuelven a casarse, puede que experimentes estar viviendo una pesadilla a distintos niveles. Puede que te pases tu infancia y parte de tu vida adulta, dependiendo de cuánto hayas invertido en terapia, maldiciendo esa broma cósmica que parece estar desarrollándose en tiempo real delante de ti", añadió.

Luego Jhonson prosiguió diciendo que junto a su madre, la también atriz Melanie Griffith, tuvieron mucha suerte: "A mí me tocó un padre de regalo. De hecho, a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que ha sido una de las personas más influyentes de toda mi vida".

"Cuando tenía 6 años, mi madre se casó con un hombre que trajo a nuestra familia una luz increíblemente brillante, un mundo de creatividad y cultura completamente nuevo y una hermana pequeña extraordinariamente mágica", dijo Johnson sobre su hermana Stella Banderas.

Publicidad

"Mi padrastro Antonio Banderas irrumpió en nuestras vidas. Era muy vibrante, muy entretenido, muy divertido y su inglés era.... abstracto. Lo veíamos como alguien absolutamente increíble. Amaba a mi madre y a mis hermanos y a mí de forma tan apabullante, tan intensa y tan ruidosa que cambió nuestras vidas para siempre". continuó.

Banderas, por su parte, agradeció el discurso y el hecho de que Johnson todavía le vea como parte de su familia. El actor le dedicó el premio a ella y a su hija Stella: "Quiero dedicarle esto a dos personas que amo. Una está aquí, Dakota, por una razón muy sencilla: porque siempre me llamas papi y todavía me sigues llamando papi y me encanta. ¡No tienes ni idea de lo mucho que me gusta!". (E)