Bajo la dirección de J. J. Abrams, The Rise of Skywalker se estrenará a nivel mundial el próximo 20 de diciembre. Esta cinta concluirá la trilogía de películas que comenzaron en 2015 con Star Wars: The Force Awakens de Abrams y continuaron bajo la dirección de Rian Johnson con The Last Jedi (2017). También terminará la trilogía de nueve filmes de trilogías, que incluye las tres cintas originales de Star Wars, la trilogía precuela que comenzó a finales de los años 90 y las nuevas películas, que retomaron la trama 30 años después de la de las películas originales.

Aunque los detalles siguen siendo limitados, el último tráiler dejó algunos momentos importantes para sus miles de seguidores. 

Rey saltando sobre los escombros

Cuando se reveló a Rey, ella era un  carroñero solitario capaz de atravesar los restos de la Batalla de Jakku para sobrevivir. Ha aprendido mucho desde ese momento en el tráiler de Star Wars: The Force Awakens, incluido el entrenamiento en los caminos de los Jedi. Sigue siendo una sobreviviente, puede cuidarse sola.

Publicidad

‘No estamos solos’

En los momentos finales de Star Wars: The Last Jedi parecía que nadie en la galaxia estaba preparado para responder al llamado desesperado de la Resistencia. Ese ya no parece ser el caso, con la declaración emocional de Poe Dameron reproducida en una escena en la que el héroe dirige un mensaje para una multitud que ahora incluye a Lando Calrissian y un nuevo Mon Calamari. Lando terminó traicionando a los buenos en El imperio contraataca, solo para redimirse uniéndose a ellos más tarde. Basado en un momento en el avance que ve a Williams pilotando el Halcón Milenario junto con Chewbacca, se puede hacer una apuesta sobre Lando en la nueva película: parece que esta vez peleará por el lado de la luz.

Esa nave

El Halcón Milenario puede ser la nave  más reconocible de la saga, pero la corbeta de cabeza de martillo nos lleva de vuelta a los primeros momentos de Star Wars: una nueva esperanza cuando Leia intenta escapar del Imperio en el Tantive IV, robada de la Estrella de la Muerte.

El regreso de Kylo Ren

Desenmascarado, emerge de la niebla acuosa  que aparentemente  avanza hacia Rey, con el sable de luz encendido y una mirada abrasadora de determinación en el rostro.

Publicidad

‘Hace mucho que he esperado’

El trono vacío junto con la voz de Palpatine es suficientemente escalofriante. Palpatine fue el catalizador de la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader en la trilogía de la precuela. Sabemos que volverá en la próxima película de alguna forma, pero no se han publicado más detalles. 

Dentro de la cabina

Una sonrisa compartida entre Rey, el piloto y su fiel copiloto Chewbacca mientras Finn, Poe y C-3PO ingresan a la cabina del ‘trozo de basura más rápido de la galaxia’ es un momento que vale la pena celebrar. La nueva película presentará más escenas con todos sus héroes estelares en un solo lugar, centrándose en lo que Abrams describió en Star Wars Celebration como “una aventura que el grupo continúa juntos”.

Publicidad

‘La Fuerza estará contigo’

Siempre. Luke y Leia susurran esas últimas palabras en un momento que muestra que Rey está bañado por la luz azul de su elegante arma y parece haber esperanza brillando en sus ojos.

Nuevos personajes

Hay varias adiciones importantes. Keri Russell interpreta a Zorri Bliss, de quien aún no se sabe nada. Richard E. Grant interpreta a Allegiant Gen. Pryde. La actriz británica Naomi Ackie interpreta a Jannah, una luchadora con capa que se une a los héroes en la batalla contra la Primera Orden. También hay un nuevo droide, D-O, que parece un secador de pelo montado en un monociclo.

Una última mirada de Threepio

El droide ha estado desde el principio. Ahora en Star Wars: The Rise of Skywalker, lo encontramos en un momento emotivo: “Echando un último vistazo” a sus amigos, incluido su eterno homólogo R2-D2, BB-8 y D-O. 

¿Leia vive?

La muerte de Carrie Fisher a fines de 2016 se produjo después de completar la filmación de The Last Jedi. Pero para The Rise of Skywalker  planteó un dilema. “No se hace un nuevo casting para esa parte”, dijo Abrams en la entrevista. “Y tampoco la haces desaparecer de repente”. Entonces, explicó el director, tomaron escenas no utilizadas con Fisher de The Force Awakens y las recortaron, entretejiendo las viejas imágenes en la trama de The Rise of Skywalker.

Publicidad