Audrey Hepburn, Bette Davis, Rita Hayworth, Katharine Hepburn y Marilyn Monroe –cinco divas de la época dorada del cine– revivirán mañana sobre las tablas del Estudio Paulsen (Numa Pompilio Llona), para desentrañar inimaginados secretos. Sarao presentará, a las 20:30, Hollywood somos nosotras, del argentino Mariano Moro, bajo la dirección de Lucho Mueckay.

“La obra me llama mucho la atención porque son cinco mujeres, además de que tiene varios niveles de conflictos que cada diva tiene a través de lo que ha sido su vida que está llena de dolor y de verdades y que son dos ingredientes que pueden hacer obviamente fortalecer el humor”, cuenta.

El director señala que en esta versión de la obra de Moro, a través de “un humor con textos más profundos”, se toca un punto neurálgico en todas las sociedades de todos los tiempos: la categorización de la mujer como objeto. “A pesar de eso su defensa hasta el final –independientemente donde explote el conflicto– puedan confraternizar, puedan sincerar, puedan ser un solo equipo”, apunta el actor, quien agrega que siempre se enamora “de personajes que tienen cierto tipo de encierro y que al final pueden liberarse”.

Publicidad

Un exhausto mes de ensayos (por el día y por la noche) han tenido Lorena Robalino, Montse Serra, Alejandra Paredes, Camila Moncada y Hanoi Mueckay, las actrices que le darán vida hasta el domingo 1 de diciembre a estas divas de Hollywood.

La preparación

Apuntan que el proceso de preparación ha sido muy interesante. “En esa investigación que tenemos que hacer, nos toca encontrar que esa pantalla que hay detrás de esa figura que el mundo conoce de ellas, hay una profundidad muy dolorosa y es la parte humana, un pasado y un presente que las acompaña”, refiere Paredes (Rita Hayworth).

Por su parte, Hanoi Mueckay señala que para ella ha sido difícil encarnar a Marilyn Monroe, pues de a poco fue descubriendo los estados depresivos que se escondían detrás de este famoso personaje.

Publicidad

Con sus compañeras coincide Serra, quien hace de Bette Davis. Afirma que cada una tiene que demostrar los conflictos de estas divas una vez que se apagan los reflectores.

Uno de los personajes que hace contrapeso en Hollywood somos nosotras es el de Camila Moncada como Katharine Hepburn. Ella y sus compañeras coinciden en que su papel es el que las anima a luchar por sus derechos.

Publicidad

Lorena Robalino, quien hace de Audrey Hepburn, dice que su personaje lucha con sus depresiones y por quitarse la imagen de mujer cosificada.

El costo de la entrada es de $20. Las funciones se ofrecerán hasta el 1 de diciembre, de jueves a sábado, a las 20:30, y los domingos, a las 19:30.  (I)