El famoso programa de History Channel, El Precio de la Historia, conocido por  comprar objetos de diferentes épocas causó polémica en redes sociales por no comprar un juego de Super Marios Bros.

El juego de Super Mario Bros se ofreció por la exorbitante suma de un millón de dólares, cifra que a los dueños de la tienda Chumlee y Rick les pareció ridícula. El dueño del cartucho de videojuego explicó por qué pedía ese valor; ante esto Rick decidió llamar a Deniz Kahn, fundador de Wata Games. 

“Esta es probablemente la pieza más significativa e importante de historia de los videojuegos que haya jamás pasado por nuestra compañía. Es del lanzamiento de estudio de mercado de la NES que estuvo vigente entre 1985 y 1986”, explicó Kahn.  Esta explicación dejó atónitos a los anfitriones del programa.

Publicidad

Según el experto, para 1983 nadie sabía qué era Nintendo y que solo cuando se empezó a producir en masa el videojuego de Super Mario Bros se dejaron de usar ese tipo de cartuchos por otros más duraderos.  Sobre el precio, Deniz comentó que el valor de venta del producto puede ser desde 300 000 y fácilmente puede llegar a un millón en una buena subasta, ya que cumplía con tres requisitos importantes; rareza, popularidad y significancia para coleccionistas.  El dueño siguió con el valor inicial, a lo que Rick tuvo que decir que no; esta decisión encendió las redes sociales y provocó muchas reacciones a favor y en contra. 

1 millions was a crazy number

https://t.co/Qa4l5lvBLV

 

I had something to say about this copy of Super Mario Bros showing up on Pawn Stars and the seller asking for one million dollars. https://t.co/0nZWrJ6jkz #retrogames #retrogaming #noway #pawnstars @pawnstars pic.twitter.com/4D2BRH0O5w

https://t.co/Qa4l5lvBLV

En el video Rick admitió pensar que el cliente estaba loco, pero también que aprendió bastante sobre este artículo. El anfitrión se negó a comprarlo porque dijo que le tomaría tiempo ponerla en el mercado y que realmente no sabía si alguien lo iba a comprar.  (E)