Karol G y Nicki Minaj finalizan la década al llegar a ocupar la posición número 1 en la lista de Billboard de “Hot Latin Songs” y simultáneamente ocupa la posición número 14 en la lista global de Spotify. Desde su lanzamiento en noviembre, la canción “Tusa” ha sido certificada dos veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) y en su primer mes, el tema ya alcanzó más de 200 millones de reproducciones globales.

La canción también ha llegado a liderar las listas en todas las plataformas digitales, llegando a la primera posición en 14 países en Apple Music; número 1 en 13 países en Spotify. Primera en la lista de Videos Globales de YouTube y en la posición 12 en la lista global de Spotify. El video musical oficial también ha roto récords, llegando a la primera posición en 13 países y convirtiéndose en el video de música latina destacada en la plataforma de YouTube a nivel mundial.

Con este reconocimiento la cantante Karol G se ha convertido en la artista latina femenina más escuchada en los Estados Unidos, España, Colombia, Chile y Argentina (dentro del mercado latino). Además de ser la única mujer que se encuentra entre la lista de los 10 artistas latinos más escuchados en los Estados Unidos y entre los 5 artistas más escuchados en México en toda la década.

Publicidad

Con más de 60 millones de fans y casi cinco mil millones de visitas en YouTube, Karol G se ha convertido en una de las artistas con más visitas en YouTube a nivel mundial. Utilizando el reggaetón como base incorpora una mezcla única de influencias de la música urbana, caribeña y del R&B.

Su segundo álbum, “Ocean” ostenta el certificado 7X platino en los Estados Unidos y rompió récords de ventas como el álbum creado por una artista latina en venderse más rápido dentro de Apple Music.

Además de ganar el premio Latin Grammy en el 2018, la estrella ha recibido reconocimientos por parte de People’s Choice Awards, los Premios Billboard a la Musica Latina, Latin American Music Awards, MTV Europe Music Awards, iHeartRadio Music Awards, Premios Juventud y muchos más. (E)