Llegó la temporada navideña y así como los villancicos suenan en las novenas; hay una canción también bastante popular por estas fechas. "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey, se escucha en los centros comerciales, en las radios, en la TV e incluso hasta por las stories de Instagram.

Y no importa que hayan pasado 25 años desde su lanzamiento, actualmente sigue sonando con la misma intensidad y atrapando a las nuevas generaciones, como cuando debutó en 1994. El tema musical forma parte del álbum "Merry Christmas", el cual ocupa el primer puesto de la lista de discos de R&B de Billboard y actualmente ocupa el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, justamente 25 años después de su lanzamiento.

"All I Want For Christmas Is You" ha conseguido convertirse en una canción pop navideña recurrente en toda reunión que celebre estas fiestas, incluso llegando a ser tan popular como otras canciones típicas de esta época como Jingle Bell Rock y Holly Jolly Christmas.

Publicidad

Es tal la popularidad de esta canción que ha permitido que Mariah Carey esté ganando mucho dinero a causa de su repetitivo éxito; en Spotify "All I Want For Christmas Is You" se ha convertido en el single más escuchado de todos los tiempos logrando la cifra récord de 602 millones de reproducciones, en Youtube la canción lleva más de 618 millones de visitas desde que fue subida en el año 2009.

Millones de dólares por ganancias

Según un estudio de Broadband Deals, sólo en Spotify la canción ha llegado a generar más de 2 millones de dólares en regalías desde que la canción fue agregada. Los pronósticos estiman que este 2019 "All I Want For Christmas Is You" llegue a generar alrededor de 600.000 dólares.

Publicidad

The Economist realizó una estimación que calcula en más de 60 millones de dólares las regalías que esta canción ha generado para Mariah Carey. (E)