Han sido muchas las críticas hacia la última entrega de Star Wars, pero una de las más sonadas es la poca cantidad de tiempo que Rose Tico tiene en toda la película. Rose Tico, un personaje secundario que apareció por muy corto tiempo en Los últimos Jedis solo tuvo casi un minuto y medio en pantalla cuando su hermana que murió en la primera escena del episodio 8 duró más tiempo.

Chris Terrio, guionista del episodio 9 explica por qué la actriz Kelly Marie Tran (Rose) perdió protagonismo. Según Terrio una de las razones principales fue que la mayoría de las escenas que la actriz tenía eran compartidas con la fallecida Carrie Fisher.

De acuerdo a una entrevista con Awards Daily, el guionista comentó que Rose era el ancla con la base rebelde, lugar en donde Leia se encontraba. "Pensamos que no podíamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los personajes que más nos gusta, así que Leía y Rose están trabajando juntas. A medida que el proceso evolucionó, algunas escenas que habíamos escrito con Rose y Leía resultaron que no encajaban con el tratamiento fotorrealista que teníamos. Desafortunadamente esas escenas quedaron fuera de la película” añadió Terrio.

Publicidad

"Lo último que estábamos haciendo es tratar de dejar a Rose de lado deliberadamente. Adoramos al personaje, y adoramos a Kelly, tanto que la dejamos con nuestra persona favorita en esta galaxia, la general Leia", concluye el guionista del Episodio IX.

Tanto los críticos como los fanáticos no estuvieron tan contentos con la nueva película de Star Wars, según la taquilla mundial, el episodio 9 ganó $ 177 millones en su primer fin de semana. The Last Jedi. Además, The Rise of Skywalker es la única película de la nueva trilogía que no recibe una calificación "A" de Cinemascore y obtuvo un 58% en la página web de Rotten Tomatoes. (E)