El príncipe Enrique de Gran Bretaña llegó a Canadá para reunirse con su esposa Meghan mientras la pareja se prepara para comenzar una nueva vida, tras dejar de usar sus títulos reales como parte de un acuerdo para poner fin a una crisis en la familia Windsor.

La actriz estadounidense Meghan regresó a Canadá el 10 de enero para reunirse con su bebé Archie y Enrique voló a última hora ayer para encontrarse con ella.

La cadena Sky News mostró a Enrique llegando a la isla de Vancouver, días después de alcanzar un acuerdo con la reina Isabel II y altos miembros de la realeza que implica que él y su esposa Meghan abandonen sus roles oficiales para buscar un futuro independiente.

Publicidad

El avión del príncipe, que despegó del aeropuerto de Londres Heathrow, aterrizó en Vancouver hacia las 19:00 locales (22:00 hora de Ecuador), según informó el diario Daily Mail. El periódico publica imágenes de un hombre vestido informalmente y con una mochila, que asegura que es Enrique.

Según el Mail, el nieto de la reina Isabel tomó discretamente otro avión para llegar a la isla de Vancouver, donde le esperan Meghan y Archie en la casa en la que viven desde hace varias semanas y donde pasaron las fiestas de fin de año.

El Palacio de Buckingham y la reina anunciaron el sábado que Enrique y Meghan ya no serán miembros activos de la familia real. La pareja ya no usará el título de "alteza real" y deberá buscar su propio camino en la vida, liberándolos para forjar un nuevo futuro en Canadá y Estados Unidos.

Publicidad

Enrique ha admitido que no quería renunciar completamente a su vida real y a sus compromisos militares, pero dijo que no había otra opción. "Me da mucha tristeza que se haya llegado a esto", declaró el domingo.

El duque y la duquesa de Sussex, el título formal que la pareja continuará usando, pasaron seis semanas en Canadá a finales del año pasado antes de regresar a Gran Bretaña.

Publicidad

A principios de este mes, la pareja movilizó a la familia real al anunciar públicamente que quería más independencia, lo que dejó a otros integrantes dolidos y desilusionados, según fuentes oficiales.

El nuevo acuerdo, alcanzado tras una reunión organizada por la reina en su residencia de Sandringham, a la que asistieron el padre de Enrique y heredero al trono, el príncipe Carlos, y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, entrará en vigencia en la primavera. (I)