Tiene cinco años involucrada en los realities de competencia. Despuntó en Combate, de RTS, y se ha mantenido en pantalla como participante de BLN, la competencia, de Canal Uno.

Yuribeth Cornejo hizo un casting para ingresar al desaparecido espacio de RTS sin imaginar que el trabajo en la televisión se volvería su nueva pasión.

“Un amigo me insistió para ir al casting, yo tenía mucho miedo de hacerlo, uno por el temor a las cámaras y otro porque pensaba que si no tenía palanca no me iban a escoger y perdería mi tiempo”, admite.

Publicidad

Además de los realities, Cornejo es presentadora del espacio Fuull farándula, de VitoTVO, que se transmite de lunes a viernes, la moda es otro campo que siempre la atrajo.

Eva Lencería es el emprendimiento de ropa interior que la joven mantense comenzó en julio del año pasado junto con su hermana Eva Roxanna, quien dirige el local físico, que funciona en Portoviejo.

Con textiles ecuatorianos y colombianos, cada una de las prendas, explica Cornejo, se confeccionan en un taller en Quito y se distribuyen en todo el país, a través de su catálogo virtual. “Siempre nos gustó la moda, vemos la tendencia que hay y queremos crear ya nuestra primera línea de trajes de baño para esta temporada. He tenido una buena acogida, gracias a Dios”, sostiene sobre su emprendimiento familiar.

Publicidad

Los diseños apuestan por la diversidad de siluetas y tallas y mañana, a las 22:30, se verán en su primer desfile. La pasarela, a la que han denominado El edén de Eva, será en la discoteca Búnker y es producida por Switcher Box, dirigida por Marie Joanne Pavisic, en la que intervendrán también diez participantes de realities. Costo de entrada: $10.

Crecimiento en pantalla

Cornejo asegura que desde su participación en BLN, su lado más atrevido ha despertado, cualidad que aprovecha como imagen de su marca de lencería. “Me considero muy sensual, muy sexi, nada vulgar.

Publicidad

En redes, la mayoría de comentarios son positivos, bonitos, nunca falta un desubicado, pero me llena el apoyo del público”, dice. Cornejo, quien antes de ingresar a la televisión estaba por terminar su carrera en Ciencias de la Educación, no descarta retomar sus estudios para finalizarlos mientras se prepara con talleres en comunicación, profesión en la que piensa especializarse. (E)