Su retorno a la televisión, afirma Eduardo Andrade, presentador de BLN, la competencia y exparticipante del reality Combate, se lo debe a su amor por la profesión y a la cercanía con el público. “Volví porque yo amo hacer televisión y es algo que para mí no tiene ni un precio ni un sueldo”, recalca Andrade, quien comenzó en el medio antes de ser un rostro conocido en pantalla.

Una década lleva involucrado en esta profesión, aunque en sus inicios hizo de extra, asistente de producción y diseñador audiovisual. “La vida me fue llamando y siempre quise trabajar delante de la pantalla, pero también conocer el trabajo detrás de cámaras”, dice.

Se considera un presentador proactivo. No le gusta que lo encasillen y quiere convertirse en un showman, de la talla de personajes como Marcelo Tinelli o Don Francisco.

Publicidad

“Al final nosotros los animadores, los presentadores, los talentos de pantalla a veces perdemos por la simplicidad de lo que hacemos y pierdes la capacidad de envolver al público en una sensación”, sostiene.

Hace dos semanas volvió a Canal Uno, donde ha sido parte de 11 producciones. Su función, ahora, es ser uno de los presentadores del realitie de competencia. No lo hará de manera indefinida. Los directivos saben que él lo hará temporalmente.

Hacer televisión para mí es una terapia, me hace feliz (...) Yo vivo de mi carrera, a pesar de que hace 10 años me decían que me iba a morir de hambre ”. Eduardo Andrade, presentador de TV

Aunque actualmente Andrade está fuera del país, sus labores televisivas las compagina con los estudios (cursa una maestría en periodismo digital) y de enseñanza. Hace cuatro años es docente en el ITV y con un espacio de entrevistas en Roma TV, en YouTube, denominado La realidad del reality. En el espacio entrevista a participantes y exconcursantes de estos programas.

Publicidad

En esta etapa de su carrera, afirma, no siente la necesidad de vincularse por completo con un solo canal. “Mis productores saben que yo soy un alma libre, me gusta viajar, no me gusta que me reten, yo trabajo de corazón. Cuando yo me subo en el escenario, se me va el cansancio”, agrega.

Andrade tiene sus metas claras. Hace seis meses abrió una productora con su nombre y ya visualiza su futuro. “Me veo produciendo mi propio programa de televisión, que ese ha sido mi sueño de toda la vida. Al final uno tiene que aspirar a más”, admite. (E)