Tras el primer y decepcionante fin de semana en taquilla de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Warner Bros. ha decidido que el filme cambie de título. Al menos así será en los cines estadounidenses donde la película protagonizada por Margot Robbie pasará a denominarse Harley Quinn: Birds of Prey en lugar de Birds of Prey (and the fantabulous emancipation of one Harley Quinn)

Según informa Comicbook, dos de las cadenas de cines más importantes de Estados Unidos, Regal y AMC, han sido las primeras en modificar el título de la película en su cartelera. El filme ha pasado a llamarse Harley Quinn: Birds of Prey, un título más corto y que además da más relevancia al personaje de Robbie.

Por el momento, Warner Bros. no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el cambio, aunque sería natural pensar que el nuevo título es una respuesta a los decepcionantes números obtenidos por el filme en taquilla. Y es que, mientras que otras películas como Deadpool o Joker (cintas de personajes del cómic también con clasificación R), abrieron sus primeros fines de semana con 130 y 90 millones de dólares en la taquilla doméstica, Aves de Presa ha obtenido solamente 33 millones. Una cifra muy alejada de la previsión de 50 millones de dólares que el estudio esperaba obtener en su fin de semana de debut.

Publicidad

A pesar de que la cinta, con 79 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, sí cubrirá su presupuesto de 84 millones, la recepción positiva de la crítica, unida a su buena valoración en Rotten Tomatoes, prometía unas cifras de lanzamiento mucho más altas de los que finalmente se han obtenidos.

Por el momento, se desconoce si el título de Aves de presa se modificará también fuera del territorio estadounidense. Dirigida por Cathy Yan, la película se encuentra actualmente en los cines españoles y latinoamericanos con el título Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). (I)