El ecuatoriano Johann Vera ofreció una rueda de prensa tras llevarse la Gaviota de Plata por mejor intérprete en la competencia internacional de Viña del Mar 2020.

Al ser cuestionado por el artista y presentador Jorge Gutiérrez sobre su actuación frente al 'monstruo' de la Quinta Vergara, el también intérprete de Ahogando respondió: "Es un momento muy especial (....) escribimos Perdón justamente cuando Latinoamérica está pasando por un momento tan complicado con todo el estallido social y lo único que yo quería es traer un poco de luz y de amor a tiempos tas oscuros que estamos pasando, quería demostrar como ecuatoriano también la empatía que tenemos hacía Chile, que entendemos que no es fácil todo lo que está pasando".

"Si empezamos a ver las cosas desde un lado del amor, las cosas pueden empezar a cambiar", agregó el cantante de 24 años.

Publicidad

"Me alegro que se escuchó este mensaje y pude llevar esta Gaviota a casa, así que Ecuador muchas gracias y de verdad espero se sientan orgullosos de mí, sé que no ha sido fácil, ahorita ando con una gripe bastante fuerte, pero solo quería dejar todo en ese escenario porque lo merecemos como país ", concluyó Vera, mientras portaba una bandera tricolor sobre su espalda.

Vera logró un puntaje de 5.5 y obtuvo el mayor puntaje de la jornada en el voto digital (5.6).

Es la segunda Gaviota para Ecuador, en el 2018 la cantante Mirella Cesa se alzó como la mejor intérprete en la misma categoría. (I)