Con la mitad del planeta confinado por el coronavirus, la nueva plataforma de streaming Quibi intentará revolucionar la industria del entretenimiento al lanzar en Estados Unidos su servicio ‘nómada’ de videos cortos para teléfonos móviles, pero “con la calidad de Hollywood”.

Atraídas por este innovador proyecto y miles de millones de dólares prometidos por Quibi, estrellas de la pantalla grande y de televisión se esforzaron por producir películas y series.

Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Jennifer López y Reese Witherspoon son algunos de los nombres en el proyecto. Todo el contenido de Quibi se transmitirá en fragmentos de diez minutos como máximo. Los contenidos se producen en formato vertical y horizontal, cambiando automáticamente de uno a otro, a gusto del espectador.

Publicidad

La tecnología y el concepto han sido perfectamente calibrados para un uso ‘nómada’ en dispositivos móviles, que pueden no ser el formato ideal para el confinamiento actual.

Quibi, que había previsto el lanzamiento de su servicio el 6 de abril, mantuvo sus planes sin estar seguro de lo que depara el futuro. “Honestamente, no lo sabemos, porque el lanzamiento llega en un momento sin equivalente”, dijo la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman.

La idea es cautivar a los jóvenes activos que probablemente consuman un bocado o dos de diez minutos en un transporte público o durante su descanso. Quibi ofrecerá un catálogo variado y atractivo: 50 programas disponibles desde el primer día, y 175 creaciones originales garantizadas para su primer año, indicó Whitman.

Publicidad

Si las estrellas de Hollywood han respondido, es principalmente gracias a la presencia de Jeffrey Katzenberg, exjefe de Disney (1984-1994) y cocreador de los estudios Dreamworks, en el origen de Quibi.

Películas como el thriller psicológico Survive, con la estrella de Game of Thrones Sophie Turner, y Most Dangerous Game, con Liam Hemsworth, son parte de lo que encontrarán los primeros suscriptores.

Publicidad

Algunos episodios estarán disponibles en el lanzamiento, pero el resto se dosificará a razón de uno por día, con la idea de mantener a los espectadores en suspenso como en los viejos tiempos de la televisión. (I)