"Con un poco de humor, aquí va mi tutorial de cómo usar la máscara de protección y de cómo no usarla", escribía el cantante panameño Rubén Blades en la descripción de un video publicado en su perfil de Instagram. Con este video, el salsero, pretendía mostrarle a sus seguidores cómo protegerse correctamente de un posible contagio al exponerse a la calle.

Vistiendo una máscara de luchador, su recomendación posee tintes jocosos, pues la frase "reír en tiempos de crisis", es algo que el Blades al parecer ha interiorizado bien.

Al principio del clip de Instagram TV, Blades señala que en Nueva York, lugar donde reside actualmente, las autoridades afirmaron en un principio que no era necesario usar máscara y ahora sí es indispensable.

Publicidad

"Entonces encontré esta máscara, me la puse y fui a buscar la comida", dice el cantante, entre risas mientras se coloca una mascara de luchador blanca y posteriormente una mascarilla de uso regular para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Blades continúa relatando que al entrar al local donde fue por alimentos, llamó la atención del vendedor detrás del mostrador. El intérprete Amor y control, afirma que logró hacer reír a carcajadas al joven vendedor.

"El joven se me quedó mirando y se sonrió... y esa sonrisa en esta crisis es lo mejor que puede pasar", puntualizó. El cantante también será parte del concierto vía streaming Panamá Solidario, a realizarse este domingo 12 de abril. (I)