El nombre de Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha aparecido últimamente un poco más de lo habitual en los medios de comunicación, por dos razones principalmente: la revista Glam'mag lo eligió este mes como el hombre más sexy del mundo y porque el magnate tecnológico decidió donar el 28% de su fortuna para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus.

¿Qué hay detrás de este excéntrico millonario? Nació el 19 de noviembre de 1976 en San Luis, en Misuri, Estados Unidos, aunque tiene ascendencia italiana. Su madre se dedicó al hogar y su padre, es un ingeniero que trabajaba en una compañía desarrolladora de espectrómetros de masas.

Se podría decir que su cercanía con la tecnología empezó a los 8 años cuando su padre llevó a casa una Macintosh, que acababa de salir al mercado.

Publicidad

Pese a ser un niño, tenía curiosas aficiones como la animación, coleccionaba planos de urbanismo, creaba programas informáticos, tocaba el violín y a los 15 años logró escribir un software de código abierto en el ámbito de la logística de envío que todavía hoy es utilizado por algunas compañías de taxis.

Creció, y como muchos otros CEO, no terminó sus estudios universitarios. Fue estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri durante un tiempo y luego decidió trasladarse a la Universidad de Nueva York, donde empezó a concebir la idea de lo que sería Twitter más adelante.

Así nació Twitter

Se mudó y empezó a vivir en Oakland, California, donde intentó mejorar un servicio web denominado LiveJournal, con el objetivo de mejorar su velocidad y que sea en tiempo real. Empezó a trabajar en la empresa de podcasting Odeo, que se mostró interesada por el servicio de mensajes cortos. Allí conoció a los que serían sus compañeros cofundadores de Twitter.

Publicidad

En el 2006 esa compañía desapareció, por lo que Dorsey decidió retomar su idea de la mensajería online y, junto a sus compañero, Biz Stone, se percataron que los SMS podían ser mensajes de estado y en tan solo dos semanas elaboraron un prototipo de Twitter, idea que llamó la atención de muchos usuarios.

Así que ese año crearon Twitter y Dorsey fue el CEO hasta el 2008. Dejó ese cargo y desde el 2011 es presidente ejecutivo. A partir de ahí su objetivo es mejorar el tiempo de funcionamiento incluso por encima de obtener ingresos.

Publicidad

La fortuna de Dorsey proviene de su participación accionarial en Twitter y de empresa de pagos electrónicos Square, de la cual también es cofundador y director ejecutivo.

Antes de esto incursionó en el mundo del modelaje, la botánica, y logró una titulación oficial como masajista.

Una vida sobria

Posee una fortuna de unos 5000 millones de dólares, según Forbes, pero su estilo de vida es bastante sobrio. Su casa está avaluada en 10 millones de dólares, tiene vistas al Pacífico en la playa de El Camino del Mar, un exclusivo barrio de Seacliff en San Francisco. Esta sería la única propiedad que posee.

Todos los días se levanta a las 05:30 de la mañana y envía un mensaje a su madre, con quien tiene una gran cercanía. Luego se mete en el sauna por 15 minutos y al salir va por un baño de agua helada por tres minutos más.

Publicidad

Tiene un BMW Serie 3, pero camina a su trabajo, que se encuentra a 8 kilómetros, mientras escucha por esa hora y cuarto un podcast o audiolibros. Los martes y jueves trabaja desde casa. Su trabajo lo hace desde un escritorio alto en el que permanece de pie y extiende sus labores hasta las 22:00.

Durante su jornada laboral, de 16 horas, medita al menos por 10 minutos. Al regresar a casa repite la rutina de la mañana.

Algo que también sorprende de este personaje, es la dieta que lleva. El año pasado en una entrevista al podcast Ben Greenfield Fitness: Diet, Fat Loss and Performance reveló su dieta para estar en forma. En esta detalló que de lunes a viernes, come una sola vez al día (en la noche) algo con proteínas, verduras, chocolate negro y frutos del bosque. Los fines de semana hace ayuno extremo, no come nada y solo bebe agua.

En cuanto al amor, se le han conocido varias novias, pero actualmente no se sabe que mantenga una relación estable. Hasta hace poco había el rumor de que se habría casado en secreto, pero esto él aún no lo ha confirmado. (I)