Scarface, la historia del narcotraficante que interpretaron Al Pacino en 1983 y Paul Muny en 1932, volverá a la gran pantalla, bajo la dirección del nominado al Oscar, Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) para Universal Pictures.

La revista Variety confirmó que el también realizador de Suspiria trabajará en base a un guion original de los hermanos Joel y Ethan Coen como guionistas, quienes han ganado cuatro premios de la Academia, y acumulan éxitos como The Big Lebowski (1998), O Brother, Where Art Thou? (2000), The Man Who Wasn't There (2001), No Country for Old Men (2007) y True Grit (2010).

De acuerdo al mencionado portal, la nueva película de Scarface (Cara Cortada en español) transcurrirá en Los Ángeles y es "una reimaginación de la historia núcleo de inmigrantes contadas tanto en la versión de 1932 como en la de 1983."

Publicidad

La película original estaba inspirada en el mafioso Al Capone

En la versión de 1983, Oliver Stone fue el guionista y Brian de Palma el director. Pacino (Tony Montana) y Michelle Pfeiffer (Elvira) fueron los protagonistas. En esta adaptación, el protagonista era un expresidario cubano.

La cinta ya había sido adaptada en 1932, con Howrad Hawks en la dirección. Paul Muny (Tony Camonte) hacía de un mafioso italiano, como aparece en la novela homónima de 1929 escrita por Armitage Trail, que inspiró el filme.

De momento, la nueva película también se llamará Scarface pero aún no hay fecha para el estreno ni noticias sobe el elenco.