En marzo del 2019 se estrenó la película 'A dos metros de ti', que narra la emotiva historia de dos jóvenes que se enamoran mientras reciben tratamiento en un hospital.

Algo curioso de la trama es que los protagonistas Stella Grant (Haley Lu Richardson) y Will Newman (Cole Sprouse) interactúan, pero siempre manteniendo una distancia de dos metros para evitar contraer nuevas enfermedades que agraven su padecimiento, la fibrosis quística.

Hace prácticamente un año, pocos imaginaron que esa se convertiría en una de las normas principales bajo la que nos desenvolveríamos en el 2020. Quizás haya quienes pensaron en cómo sería atravesar por algo similar, sin creer que se volvería en una realidad.

Publicidad

'A dos metros de ti' es una película basada en un libro del mismo nombre de la escritora Rachael Lippincott. El filme consiguió un gran éxito, tal como ha ocurrido con otras historias adaptadas, como por ejemplo 'Bajo la misma estrella', de John Green.

La cinta se realizó con un bajo presupuesto de 7 millones de dólares, sin embargo en taquilla recaudó más de 90. Según el portal web de Vogue, esto benefició enormemente al director Justin Baldoni, quien ya prepara 'Clouds', otra película del mismo estilo.

Baldoni debutó en el cine con 'A dos metros de ti', antes había sido conocido por ser uno de los protagonistas de la serie 'Jane the Virgin'. Su trabajo con este filme evidenció que su capacidad y talento no se centra únicamente en la actuación.

Publicidad

Más allá del éxito y la gran acogida que tuvo, esta película logró visibilizar una realidad de la que quizás poco se hablaba antes y es que, luego de su estreno, las menciones sobre la fibrosis quística se incrementaron en las redes sociales.

Incluso, los protagonistas utilizaron sus cuentas de Twitter e Intagram para difundir una pequeña guía, elaborada con la asesoría de expertos en el tema, para que jóvenes con esta enfermedad pudieron disfrutar del filme en salas de cine de todo el mundo.

Publicidad

La productora Lionsgate, consciente de lo bien que le fue a 'A dos metros de ti', adquirió los derechos de la próxima obra de la misma autora para llevarla a la pantalla grande. Esta se llamará 'All this time', firmada por Rachael Lippincott y Mikki Daughtry, y llegará a las librerías el próximo 6 de octubre. (I)