La estrella de la música country Keith Urban realizó un show sorpresa en vivo en un autocine de Nashville, en una prueba de cómo podrían ser los conciertos en la era del distanciamiento social.

Urban, solo en el escenario con otro músico, cantó el jueves por la noche en el autocine Stardust de Nashville ante unos 200 trabajadores de la salud locales, que lo escucharon desde sus automóviles.

Este sería el primer gran concierto en vivo de este tipo en Estados Unidos, luego de la cancelación de cientos de espectáculos y giras y del cierre de grandes salas en marzo debido a la epidemia del coronavirus.

Publicidad

“Fue muy divertido”, dijo Urban, quien fue nombrado artista del año por la Academia de Música Country el año pasado, al programa Today. "No sabíamos qué esperar. En cierto grado, desde el punto de vista de la interpretación fue un poco como un show de prueba, como para ver qué funciona y qué no", agregó el artista.

Urban tocó cerca de una hora ante una audiencia que lo escuchó desde unos 125 vehículos, sentada dentro o en los capós, de acuerdo con el video publicado del espectáculo. Esa cantidad de coches representa alrededor de la mitad de la capacidad normal del autocine, informaron los organizadores.

Urban dijo que él y su compañero de banda Nathan Barlowe, en guitarra y teclado, tocaron en vivo y grabaron cintas de sus canciones en lo que llamo "realmente como karaoke".

Publicidad

Músicos de todo el mundo han dado conciertos online y en las redes sociales, cantando y tocando desde sus casas o estudios domésticos en shows virtuales. Se cree que las salas de concierto sean las últimas en reabrir debido a los desafíos que plantea el distanciamiento. (E)