Hoy el mundo se divide principalmente en iOS y Android, sistemas operativos rivales, por lo que resulta curioso es que en algún momento de la historia los fundadores de Apple y Google trabajaron juntos. Steve Job antes de cofundar Apple solía trabajar con Google, al punto que Larry Page y Sergey Brin -cofundadores de Google- lo llegaron a considerar como un mentor, pero la rivalidad surgió tiempo después.

La unión de estos personajes salió a relucir por estos días cuando Jason Shellen, un excolaborador de Google, compartió unas fotos de Jobs, Page y Eric Schmidt -antiguo CEO de Google- almorzando en una cafetería. En las mismas se puede notar al equipo armando sus bandejas de almuerzo y teniendo una conversación.

Shellen, quien trabajó en Blogger en Google a principios de la década de 2000, indicó que las fotos fueron tomadas en agosto de 2007 con una Palm Treo 680, durante su última semana en Google. "En mi última semana de trabajo en Google, entré al café para encontrar a Steve Jobs almorzando con Larry Page y Eric Schmidt", escribió Shellen, quien ahora es gerente de desarrollo de productos y negocios.

Publicidad

My last week of work at Google, I strolled into the cafe to find Steve Jobs having lunch with Larry Page and Eric Schmidt. https://t.co/lkUlU9kWLd pic.twitter.com/jrcDeIP943

La relación entre estos personajes del mundo tecnológico cambió por completo con el lanzamiento de Android, en 2008. Jobs pensó que Google quería 'matar' al iPhone, su producto estrella lanzado un año antes; incluso en una reunión llegó a decir: "No se equivoquen: Google quiere matar el iPhone. No los dejaremos", según detalló The New York Times.

Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, debido a un cáncer de páncreas. (I)