La saga de 'Rápidos y Furiosos' tiene una gran cantidad de fanáticos que que esperan con gran expectativa cada estrenó. La primera de estas películas llegó a la pantalla grande por primera vez en el 2001.

No todos los filmes han sido igual de exitosos, pero a la mayoría de ellos les ha ido muy bien en la taquilla. El reparto está conformado por conocidos actores que aparecen dependiendo de la trama de cada filme.

Uno de los intérpretes que tuvo gran relevancia en la historia fue Paul Walker, quien falleció a finales de noviembre del 2013. El actor pudo ser parte de la sexta entrega de la saga y grabó varias de la escenas de la séptima, pero el rodaje con él quedó inconcluso, indica una publicación del sitio web FayerWayer.

Publicidad

La muerte de Walker además retrasó el estreno de la séptima entrega, que estaba previsto que se realice en abril del 2014, pero terminó siendo en abril del 2015.

Al ya no contar con el actor, los directores y productores debieron decidir si empezaban desde cero la película que estaban grabando o si continuaban con lo que tenían usando recursos tecnológicos. Finalmente decidieron seguir.

La tecnología fue clave

Para desarrollar las escenas de Walker contrataron dobles, aunque definitivamente no existen personas tan idénticas, a menos que sean gemelos. Aquí recurrieron a la tecnología y empezaron a utilizar algo llamado CGI (Computer Generated Imaginery), que permite la generación de imágenes por computadora. El uso de esta herramienta triplicó el costo del rodaje.

Publicidad

No se trataba de un sistema nuevo, se lo venía usando desde 1994, aunque nunca con tanta precisión, al punto de que incluso es muy difícil distinguir en qué tomas aparece realmente el actor y cuáles fueron creadas en una computadora.

Esto no fue todo, dos de los hermanos del actor también colaboraron con el desarrollo de la cinta desempeñándose como dobles de cuerpo. Mayormente se tomaron en cuenta para los planos de espalda, en tanto que cuando aparecen de frente, sus rostros fueron modificados con tecnología.

Publicidad

Luego de ese filme, vino una octava película de la saga. Este mes se iba a estrenar la novena entrega, pero por la crisis por el coronavirus se retrasó la llegada a los cines hasta el próximo año.

En la historia, el personaje de Walker, Brian O'Conner, ya no se une a las aventuras de los demás debido a que se ha retirado para cuidar a su familia. Por el alto costo del CGI, la producción no ha vuelto a utilizarlo, pero los fanáticos esperan que en algún momento vuelva por lo menos en una rápida escena. (I)