El futuro de Clint Eastwood era incierto cuando empezaba a convertirse en adulto. Hasta antes de conseguir sus primeros pequeños papeles en la actuación realizó varios oficios, entre ellos, empleado en una estación de servicio, sin contar que en los estudios su rendimiento no era para nada favorable.

A los 24 años consiguió su primer contrato como actor con Universal, con un sueldo de $75 a la semana, en ese entonces era 1954. “Producían miles de películas rápidas y baratas. Mis papeles eran el de joven teniente o enfermero. Y tenía una frase que decía: ‘Salió como lo planeamos’ o ‘Acá están las radiografías’. Y alguien me gritaba: ‘Muy bien. Largo de aquí’. Esa era toda mi participación”, comentó Clint, de acuerdo con Infobae.

Por supuesto la mala racha no iba a ser para siempre. Su inicio hacia una carrera exitosa en 1958, cuando le propusieron convertirse en el protagonista de la serie de televisión Rawhide, a la cual no le fue mal, y después de eso fue Harry Callahan, en Harry el sucio, una película italiana que se estrenó en 1971.

Publicidad

Eastwood no se conformó con actuar, él también quería dirigir y este objetivo se cumplió también en 1971, con el filme Play misty for me, en el que de nuevo fue el protagonista y dio vida a Dave.

A esta cinta le siguieron filmes como El jinete pálido, Bird, El fugitivo Josey Wales, Bronco Billy, entre otras. Sin embargo, su éxito total fue con Sin perdón en 1992, que ganó cuatro premios Óscar, mejor película, mejor director, mejor actor secundario (Gene Hackman) y mejor montaje. Obtuvo diez nominaciones.

Otra exitosa fue Million Dollar Baby (2004), que ganó a mejor película, director, actriz, actor secundario en los premios Óscar. Tuvo siete nominaciones. A la lista de filmes se suman: Mundo perfecto, Sully: hazaña en el Hudson, Los Puentes de Madison con Meryl Streep, Cartas desde Iwo Jima, El fuera de la ley, Gran Torino, Mystic River o la reciente El caso de Richard Jewell.

Publicidad

Ha sido un director que le gusta grabar rápido, así lo dijo durante una diálogo en el Festival de Cine de Cannes, en 2017, registrado por El País de España. “Me gustan las primeras tomas porque nunca lograrás igualar la sorpresa de oír por primera vez un diálogo. Algunos de mis maestros, como Don Siegel, lo hacían así. Por eso tampoco me gustan los ensayos, porque si repites muchos los diálogos, se vuelven monótonos”, comentó Eastwood en ese entonces.

Vida personal

Su trabajo en el cine ha sido exitoso, ha obtenido un sinnúmero de premios y películas a lo largo de su carrera como director y actor, pero también ha hecho un buen trabajo en cuanto a no revelar mucho sobre su vida privada.

Publicidad

Tiene seis hijas y dos hijos con seis madres distintas. Sus divorcios no han concluido en buenos términos. Según la revista Vanity Fair de España, el primer matrimonio de Eastwood fue en 1953, tras seis meses de conocerse se casó con Maggie Johnson, en ese entonces ambos tenían 23 años. Se divorciaron en 1984.

Según varios medios internacionales, el actor mantuvo varias relaciones fuera del matrimonio, así como hijos sin que sepa la pareja con la que se encontraba en un momento determinado.

Otros de los romances sonados fue con la actriz Sandra Locke, a quien la conoció a mediados de los setenta, durante la grabación de El fuera de la ley. "Como era habitual en Eastwood hubo un romance que en esta ocasión dio lugar a una relación que se prolongó durante 13 años e incluyó cinco películas, pero cuando llegó el final no hubo un silencio comprado, esta vez su vida privada, que tan celosamente había tratado de proteger para mantener su imagen de americano impecable, fue la comidilla de Hollywood. En su libro de 1997 The Good, the Bad and the Very Ugly, Locke cargó contra la imagen de hombre familiar que Eastwood había construido, el sobrio republicano descendiente de puritanos del Mayflower era un hombre tan infiel como posesivo y sorprendentemente tacaño", indicó Vanity Fair España.

Asimismo, que mientras duró la relación entre Locke y Eastwood, él la animó a abortar en dos ocasiones y "realizarse una ligadura de trompas porque los hijos no entraban en sus planes en aquel momento".

Publicidad

Su segundo matrimonio fue con la periodista y presentadora de TV Dina Ruiz. Se casaron en 1996 y se divorciaron en el 2014.

Eastwood también fue alcalde de Carmel, una pequeña ciudad de California, entre 1986 y 1988.

Cumpleaños 90

El pasado domingo, 31 de mayo, el actor, director y productor cumplió 90 años. Sus hijos se reunieron para llevarle una torta, aunque a él no le gusta la celebración de los cumpleaños. Así dijo Scott, uno de los hijos y quien es el que lleva mejor carrera en el cine, indicó El País. “Vamos a hacer algo familiar. Muy, muy tranquilo. Realmente no le gustan los cumpleaños. Por supuesto que apareceremos con un pastel. Probablemente no le gustará, pero le llevaremos uno”, aseguró. Y así fue, a través de Instagram, Alison, hija de Eastwood, compartió el video en el cual le cantan y llegan con la torta.

Estas son las películas que están disponibles en DirecTV GO, en las cuales interviene Eastwood. Los puentes de Madison, El sustituto, La mula y Alcatrz: Fuga imposible. (I)