Los protagonistas se llevan usualmente toda la fama en una película, pero a veces los filmes tienen más atención gracias a cortas apariciones de actores famosos.

A estas interpretaciones breves se las llama cameos y hay ocasiones en que los actores cobran mucho dinero por ellas.

Marlon Brando en Superman (1978)

Aparecer en el inicio de la primera entrega de Superman como el padre (Jor-El) del superhéroe que lo envía a la Tierra antes que el planeta Krypton explotara, le significó al legendario actor 3,7 millones de dólares de sueldo. Además gracias a que hizo un trato sobre los beneficios acumuló la cantidad total de 19 millones de dólares. En el corte final Brando aparece 10 minutos.

Publicidad

Brad Pitt en Deadpool (2018)

El actor rodó 30 minutos y cobró $1000. Parecería poco para un actor con su hoja de vida, pero la verdad es que su rostro apareció solo un segundo -en verdad menos tiempo-, pues su personaje era un hombre invisible. Quien vio la película si prestar atención a la escena en que Deadpool y sus compañeros se lanza de un avión, lo más probable es que pudo no haber visto a Pitt.

Charlie Sheen en Sacary Movie 5 (2013)

El actor comediante había sido uno de los protagonistas de la segunda y tercera película de esta saga de parodias de filmes de terror y suspenso, sin embargo, en esta ocasión solo gabró una escena con Lindsay Lohan por $250 000. La hizo en un día.

Mark Hamill en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

Pese a que el icónico actor de la saga aparece en seis de las 9 películas de Star Wars, en esta, que fue su regreso como Luke Skywalker tras 32 años, solo apareció unos segundos al final -sin decir ni una palabra-. Por esto cobró un millón de dólares, pero los fanáticos de Star Wars pueden decir que estuvieron muy bien gastados.

Publicidad

Sean Connery en Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991)

El reconocido actor británico acompañó a Kevin Costner en esta versión del mítico héroe. En el filme aparece como el Rey Ricardo Corazón de León. Por este cameo ganó mucho dinero, el cual dijo donó a la caridad los 500 mil dólares que dijo haber recibido, aunque uno de sus biógrafos indicó que lo donado era la mitad de lo que le pagaron.

Dwayne Johnson en Los otros dos (2010)

El ahora actor mejor pagado del mundo rodó la película junto a Will Ferrell, pero solo aparece en las primeras escenas, cuando parece que va a ser parte de la historia y termina muriendo tras un peligroso salto. Por las dos secuencias que hizo recibió 9 millones de dólares.

Publicidad

Hugh Jackman en X-Men: Primera generación (2011)

Aunque la saga de X-Men no se entendería sin la presencia de Jackman como Guepardo (Wolwerine), en esta película solo apareció 20 segundos para insultar a Charles Xavier (James McAvoy) y a Magneto (Michael Fassbender). Según medios internacionales, no cobró una cifra por su cameo, pero el estudio, Fox, hizo una gran donación para la escuela de sus hijos.

Alec Baldwin en Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross) (1992)

En esta cinta protagonizada por Al Pacino, Jack Lemmon, Ed Harris, Kevin Spacey y Alan Arkin, es Alec Baldwin quien hace un cameo como motivador de una empresa. Por tres días de grabación ganó $250 000.

Ving Rhames en Misión Imposible: Protocolo Fanstasma (2011)

El actor ha aparecido en varias de las películas de la franquicia, pero en esta solo estuvo en pantalla en una escena al final. Cobró 7,7 millones de dólares.

Michael Biehn en Alien 3 (1992)

Debido a los cambios de los guionistas su personaje de Hicks murió al inicio de la película, algo que molestó tanto al actor que terminó pidiendo lo mismo que había ganado en Alien 2 para que en Alien 3 mostraran solo una foto de su personaje. (I)

Publicidad