Naya Rivera, una de las estrellas del exitoso programa televisivo Glee, ha desaparecido en un lago de California.

Aparentemente la actriz habría rentado un bote el pasado miércoles, pero horas más tarde solo fue encontrado Josey Hollis Dorsey, su pequeño hijo de cuatro años, dormido en el bote a la deriva y usando un chaleco salvavidas mientras la nave se desplazaba en las aguas del Lago Piru, a 90 kilómetros (56 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Aproximadamente tres horas después de que salieran del muelle, otro navegante en el lago descubrió un bote a la deriva con el pequeño a bordo.

Publicidad

The missing person at Lake Puru has been identified as Naya Rivera, 33, of Los Angeles. SAR operation will continue at first light. @VCAirUnit @fillmoresheriff @Cal_OES pic.twitter.com/bC3qaZS3Ra

Luego de encontrar su auto estacionado kilómetros cerca, y su identificación en la nave, las autoridades de Ventura comenzaron su búsqueda con equipo de rescate desde el aire y otro de buceo sin tener resultados hasta el momento.

El bote fue encontrado en el área llamada 'The Narrows' en el extremo norte del lago.

Búsqueda por diversos medios

Más de 80 personas usando helicópteros, drones y vehículos todo terreno, incluyendo buzos, participaban en la búsqueda,

Publicidad

El funcionario de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, Chris Dyer, dijo en un comunicado de prensa que según las declaraciones del niño, cuando él cayó al agua, Rivera se lanzó a su rescate pero no logró regresar. Dyer asegura además, que no han visto nada sospechoso y están "investigando esto como un trágico accidente".

“Creemos que ella sí se metió al agua y no hemos logrado ubicarla. Así que este bien podría ser un caso de ahogamiento”, dijo el capitán Eric Buschow , portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, señaló que las autoridades creen que la desaparición de Rivera se trató de un accidente y murió ahogada.

Publicidad

El hijo de Rivera es producto de su matrimonio con el actor Ryan Dorsey. La pareja se divorció en junio de 2018 tras casi cuatro años casados.

En su autobiografía “Sorry Not Sorry”, Rivera describió al pequeño como “mi mayor éxito, nunca haré nada mejor que él”.

Un día antes de su desaparición, la también cantante de 33 años, había compartido una imagen en su perfil de Instagram, junto a su hijo con una descripción de amor. "Solos tú y yo", escribió.

Sus compañeros de pantalla y amigos del medio como Demi Lovato, han pedido a los seguidores mantenerse unidos en oración por la pronta aparición de Naya.

Publicidad

"Necesitamos todas las oraciones que podamos conseguir para devolvernos a nuestra Naya... necesitamos tu amor y luz", escribió Heather Morris. (I)