La noche del domingo se conoció que la actriz Kelly Preston había fallecido. Ella era esposa del actor John Travolta, quien con este hecho vuelve a sufrir una tragedia familiar, algo que ya ha vivido varias veces en el pasado.

Preston, quien hizo papeles cómicos y dramáticos junto a actores que van de Tom Cruise en Jerry Maguire a Arnold Schwarzenegger en Twins (Gemelos), falleció a los 57 años.

Travolta, de 66 años, dijo en un post en Instagram que su esposa por 28 años falleció tras una batalla de dos años con un cáncer de mama.

Publicidad

La pareja tuvo tres hijos: Jett, Ella y Benjamin. El mayor de ellos, Jett, falleció en 2009, a los 16 años, tras sufrir un ataque de convulsiones mientras se bañaba, en la casa vacacional de la familia en las Bahamas.

Jett padecía el síndrome de Kawasaki, asociado a la inflamación de arterias, según contaron sus padres antes del fatal suceso.

Además de un gran dolor, la muerte del adolescente también derivó en un caso judicial luego que un conductor de ambulancias y su abogado fueron acusados de intentar extorsionar a los actores, reclamando 25 millones de dólares a cambio de no publicar información sensible sobre la muerte de su hijo.

Publicidad

Travolta y Preston se conocieron rodando The Experts (Los expertos), de 1988. Su última película juntos fue Gotti (El jefe de la mafia: Gotti) de 2018, en la que Travolta interpretaba a John Gotti y Preston a la esposa del jefe mafioso, Victoria.

"El amor y la vida de Kelly serán por siempre recordados”, escribió Travolta en Instagram. “Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que discúlpennos si no saben de nosotros por un tiempo. Pero por favor, sepan que sentiré su efusión de afecto en las semanas y meses por venir mientras nos recuperamos".

Publicidad

Una tragedia en su juventud

Antes de que Travolta se convirtiera en una estrella mundial a fines de los 70, tenía una novia 18 años mayor con la que vivió un difícil final. Ella era una actriz de cine, teatro y televisión.

La mujer se llamaba Diana Hyland y le diagnosticaron cáncer de seno, pero pudo superar la enfermedad tras una mastectomía. Sin embargo, años después, cuando era novia de Travolta, la enfermedad volvió de forma agresiva.

Lo peor de la enfermedad lo vivió mientras Travolta filamaba Fiebre de sábado por la noches, su primer gran éxito. Personas que los conocían en esa época han contado como cuando Diana se puso muy mal Travolta dejó el set de filmación para acompañarla en sus últimos momentos.

Ella falleció el 27 de marzo de 1977. Tenía 41 años.

Publicidad

Travolta siempre ha dicho que Diana fue su primer gran amor. (I)