365 DNI se ha convertido en una de las películas de la temporada de Netflix. A pesar de que el filme lleva ya varias semanas entre lo más visto del servicio de streaming, su polémico argumento no ha convencido a algunos sectores, que han criticado la premisa de la cinta y han iniciado una petición para que se elimine.

La petición critica a Netflix por ofrecer en su catálogo una historia que "glorifica no solo el abuso sexual, sino también el síndrome de Estocolmo". La petición subraya, además, que esto es aún más grave ya que se trata de una plataforma a la que los jóvenes acceden fácilmente.

Un portavoz de Netflix no hizo ningún comentario sobre las críticas en torno a la cinta, pero señaló que en la plataforma se advierte que la misma tiene violencia, sexo, desnudos y violencia. Agregó que se trata de una película polaca estrenada en cines en varios países en febrero de 2020 y Netflix había licenciado la película y no participó en la producción.

Publicidad

"Creemos firmemente en dar a nuestros miembros de todo el mundo más opciones y control sobre su experiencia de visualización de Netflix", dijo el portavoz en comentarios enviados por correo electrónico, detalla Daily Mail. "Los miembros pueden elegir lo que quieren y no quieren ver estableciendo filtros de madurez a nivel de perfil y eliminando títulos específicos para protegerlos del contenido que consideran demasiado maduro".

Después de aterrizar en Netflix el mes pasado, la película se convirtió en un tema de discusión generalizada en las redes sociales gracias a su controvertida representación del sexo entre un secuestrador y su víctima. (I)