Desde su natal Santo Domingo, en República Dominicana, el cantante Manny Cruz enciende su cámara para recibirnos y dar paso a esta entrevista digital, un encuentro en el que nos comparte su alegría por su reciente sencillo Sabes enamorarme, uno de los singles de su disco Sobrenatural, con el que fue nominado a los Latin Grammy como mejor álbum de fusión tropical.

“Un día me senté en el sofá y quería escribir una canción bien romántica, que expresara mucho amor, pero que a la vez fuera bien bailable y que invitara al bailador a la pista y me salió esta melodía y estas letras”, cuenta. El proceso de producción del tema, revela el merenguero, tuvo etapas que pusieron a prueba su paciencia y perseverancia.

“Tuve que grabar las trompetas tres veces, porque no estaba contento, la guitarra dos veces, las voces, el piano, la masterización. No me sentía satisfecho y cuando a mí una canción me comienza a dar los mismos problemas, yo digo esta canción va a ser un éxito”, asevera el artista.

Publicidad

El intérprete, de 37 años, explica, además, que este sencillo marca un antes y un después en su carrera. “Vengo de agrupaciones de merengue desde hace tiempo atrás y cuando lanzo mi carrera nuevamente, como solista, la lanzo con un pop urbano y demás, siempre anhelando lanzar merengue, que yo siento en mi corazón y que lo llevo en mi sangre. Esto cambió mi vida por completo”, añade. Con esta canción, dice, recibió varias nominaciones.

El video de Sabes enamorarme se filmó en Buenos Aires (Argentina). Manny, quien ha compartido escenario con compañeros y amigos de profesión como Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Nick Jonas y Ricardo Arjona, la nueva normalidad ha sido un tiempo de adaptación para sus carreras. “Los lives que hemos hecho en Instagram, en YouTube, dimos un show con mi banda, nos obliga a adaptarnos a distintas medidas, pero todo lo que hacemos es para mantener viva la música”, añade este fan del también cantante Luis Miguel, Juan Luis Guerra, Elvis Crespo y música de los sesenta.

También en medio de la producción de su tercer álbum de estudio, que incluirá varias colaboraciones, entre ellas con su hermano Daniel Santa Cruz. El dominicano asegura, además, que uno de los mejores regalos que le ha dado la música a través de su profesión es formar parte de la historia de amor de personas, que sin conocerlas, se han enamorado y conocido por sus canciones.

Publicidad

“Que ellos sientan tu música y se conectaran es muy importante, es lo más satisfactorio que tiene un intérprete”, dice Manny, quien está grabando junto con Miriam Cruz, la diva del merengue en Santo Domingo, el tema Yo quisiera ser

Su conexión con Ecuador

Guayaquil ha sido una de las ciudades que más ha visitado por presentaciones en el país y hace poco, Manny fue parte de una dedicatoria de amor en la que incluyó al Puerto Principal Elvis Crespo en su tema Imaginarme sin ti.

Publicidad

“Esta es una bella canción que además de dedicarle a su hija muestra su amor por la ciudad”, agrega. (E)