Sueño, náuseas, malestar... pensaba que eran los estragos del coronavirus que le había dado. Sin embargo, un sangrado excesivo, "más de lo regular" dentro del periodo menstrual, la alertó. Maga comenzó a sentirse hinchada, pero pensó que podría ser un quiste o un problema de vejiga que ya había experimentado antes.

Entre dudas, especulación sobre lo que pasaba con ella misma y preocupación, la artista tuvo que esperar hasta que reabra el servicio de ginecología en la ciudad. "Yo dije en este momento me voy a hacer el eco (ecografía) para ver qué clase de quiste tengo", cuenta. Para ella un embarazo no era posible, ya que se había realizado dos pruebas previas y ambas reflejaron un resultado negativo.

"Llego y me dicen que tengo una bebé de cuatro meses", relata, "en ese momento me dio un infarto, no por el hecho de que la bebé esté ahí sino porque yo sabía todo lo que había hecho en esos cuatro meses", agrega Córdova, quien al día de hoy ya está cursando el sexto mes de embarazo.

Publicidad

Copas de vino y tratamiento de mesoterapia en el abdomen (consiste en aplicar inyecciones subcutáneas para la reducción de grasa localizada) son algunas de las cosas que Maga Córdova hizo mientras no conocía que estaba embarazada, afirma que ella estaba haciendo su vida normal de mujer.

Tomando esto en consideración, Maga quería saber el motivo del sangrado y le explicaron que su bebé estaba "agarrado de una esquina, a punto de que se desprenda y es demasiado peligroso porque ya tiene cuatro meses". La cantante dice que en ese momento entró "en pánico y me sentí la peor persona del mundo". Pero a partir de ese momento las cosas dieron un giro, hizo todo bien para que la bebé no se desprenda de modo que pasó echada en cama por dos meses.

Con una "panza" no muy grande, pero con la bebé saludable de acuerdo con lo que le han dicho sus doctores, Maga Córdova mantiene que está "demasiado feliz, no me entra la emoción en el cuerpo". El apoyo de su familia y su novio nunca faltaron.

Publicidad

Dice que su bebé es una luchadora (es una niña) y se ha aferrado a la vida, Córdova confiesa que aunque no fue planeada, sí fue gratamente recibida la noticia de su existencia.

Con respecto a su carrera musical, Maga Córdova seguirá haciendo música y recalca que "los tiempos de Dios son perfectos", ya que en esta época debido a la pandemia las actividades de los artistas como viajes y presentaciones están detenidos. Sostiene que en su realidad cuenta con mucho apoyo y amor, que ser artista es una carrera más, que las mujeres salen embarazadas, pero continúan laborando, así también lo hará Córdova.