Hace cuatro días fue el estreno de la tan esperada película de Disney, Mulán, en versión de acción real. Tras su lanzamiento, la cinta de 200 millones de dólares sobre la legendaria guerrera china se ha convertido en la película más pirateada de Internet.

Muchos fanáticos esperaron con ansias su estreno en la aplicación de streaming Disney+, para la cual se necesita una suscripción. El problema es que no todos pueden costearla.

Para ver de manera legal la película en Disney Plus es esencial que los usuarios paguen un monto adicional de 30 dólares garantizar el acceso Premium y al filme. Ante las circunstancias, usuarios de la red han tomado alternativas ilegales para mirar el nuevo proyecto de Disney.

Publicidad

La cinta, protagonizada por la actriz Liu Yifei, presentan a una Hua Mulán que se arma de fuerzas para proteger a su familia y país.

Tal como recoge el portal tomatazos.com en The Pirate Bay, sitio web dedicado a la distribución de archivos torrent, destaca Mulán en el Top 100 de descargas.

La película ocupa el primer puesto de la lista,y se reportó a más de 20 mil seeders (personas que comparte el material en tiempo real) durante un punto tras el lanzamiento.

Mulán también se ha visto azotada por escándalos como la eliminación de ciertos personajes como por ejemplo la ausencia de Mushu, el famoso dragón que acompaña a Mulán en sus aventuras bélicas, además de las canciones, por sus grabaciones en una región china donde el gobierno abusa de los habitantes, o por las controvertidas declaraciones de Yifei Liu (Mulán) y Donnie Yen (Comandante Tung) a favor del régimen chino, mismo que en los últimos meses oprimió las protestas de Hong-Kong y atentó contra la vida de innumerables personas. (E)