Hace dos años, Facebook lanzó una plataforma virtual que permite ver videos en línea, asistir a eventos, conciertos, retransmisiones deportivas, entre otras actividades. Sin embargo, esta función solo podía ser empleada por algunos usarios en fase de prueba.

La buena noticia es que la empresa ha permitido la accesibilidad a todos los usuarios incluyendo varias mejoras en la app, como tomarse 'selfies' y videos mientras comparten un evento con otro usuario y parece también, incluir un creador de avatares más robusto y un mayor número de escenarios.

"Hay un nuevo vestíbulo donde puede socializar antes, durante y después del espectáculo, porque todos sabemos que una de las mejores partes de un evento es conversar sobre las experiencias con otras personas que estuvieron allí", dice la compañía, según recoge el portal especializado en tecnología Roadtovr.

Publicidad

La aplicación se encuentra actualmente disponible en Oculus Quest y Go.

Para poder emplear Venues es necesario emplear unas gafas de realidad virtual Oculus Quest, Oculus GO y Samsung Gear VR. Por otro lado, Facebook ha añadido 'Safe Zone' (zona segura) a Venues, una función también presente en su mundo de realidad virtual Horizon.

Entre las opciones que brinda 'Safe Zone', está que permite a los usuarios acceder a un menú en el que pueden bloquear imágenes, sonido y otros usuarios. Con esto se pretende dar un espacio seguro en caso de que un usuario sea víctima de acoso, desde el que puedan reportar conductas inapropiadas sin exponerse a ellas más de lo necesario.

Si quieres descargar esta app en su nueva beta abierta al mundo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace: Acceder a Facebook Venues (I)