El tema Wannabe es quizá el tema más icónico de las Spice Girls y uno de los clásicos indiscutibles de los años 90. Este sencillo fue lanzado el 8 de julio de 1996 en Reino Unido, por lo que la agrupación femenina considera a esa fecha como su punto de partida, pese a que se había formado en 1994.

Así, en 2021 la agrupación pop femenina más famosa de todos los tiempos celebrará 25 años de carrera. Medios británicos habían indicado meses atrás que el grupo estaría preparando una gira mundial para este acontecimiento, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria mundial, este tour finalmente no se realizaría, pero Geri, Mel B, Melanie C y Emma tendrían otra sorpresa picante para sus fieles seguidores.

El grupo estaría trabajando en una nueva versión de Wannabe. Según una fuente del medio The Sun, Melanie C fue quien sugirió hacer algo en torno a Wannabe, incluida la idea de posiblemente volver a trabajar el video para las redes sociales. ''Hay muchas opciones y nada está prohibido. (Las Spice Girls) quieren darles a los fanáticos algo especial'', aseguró la fuente.

Publicidad

El video musical de Wannabe estuvo dirigido por Jhoan Camitz y fue filmado en abril de 1996 en el Midland St Pancras Grand Hotel, ahora conocido como St. Pancras Renaissance London Hotel. Este sitio es muy conocido por ser parte de otras producciones, como Batman Begins (2005) o Harry Potter y la cámara secreta (2002).

Debido a que el video debía tomarse en una sola sesión, las cantantes ensayaron su rutina varias veces durante la noche. El video musical costó 130,000 libras (165 477 dólares al cambio en 2020).

No obstante, la nueva versión no incluiría a Victoria, también conocida como Posh, quien ahora está inmersa en el mundo del diseño de modas.

Publicidad

La última vez que la esposa del exfutbolísta David Beckham se subió al escenario junto a sus cuatro compañeras fue en 2012, en la clausura de los Juegos Olímpicos. Entonces se dijo que había aceptado participar en ese evento con la condición de que sería la última vez se presentaría en vivo como una estrella pop. No obstante ella ha dicho que siempre será una Spice girl y cada vez que puede hace guiños a su faceta musical.

Geri, Mel B, Melanie C y Emma emprendieron en 2019 una corta gira de 13 conciertos por las islas británicas. Pese a que no estuvo Victoria, el tour musical fue todo un éxito e incluso le generó ganancias a Posh aunque esta no estuvo en ninguno de los conciertos.

Publicidad

Ninguna de las integrantes del grupo se ha pronunciado sobre la supuesta nueva versión de Wannabe. (E)