De lomo largo, patas cortas y un rostro dulce, los dachshund, o perros salchicha, son una raza que se logra robar el corazón de los amantes de los caninos.

Aunque es realmente bajo de estatura, este animalito lo compensa con una musculatura desarrollada, aspe como la habilidad de sus patas.

Esta raza proviene de Alemania del siglo XVII y sus características físicas la convirtieron en una gran cazadora y excavadores subterráneos. La raza creada por los alemanes fue hecha para asustar a los zorros y tejones para que no se comieran a los patos y gallinas que tenían en sus campos.

Publicidad

En cuanto a su carácter, los perros salchicha tienden a ser atrevidos, independientes, valientes, pero también gozan de la compañía, de modo que se convierten en un buen prospecto para tener como mascota en casa.

Entre los famosos que poseen a una mascota de esta raza está el comediante Jerry Seinfeld. A pesar e ser amado por muchos gracias a su sentido del humor, tenía problemas con agradarle a su propio perro. En el 2016, el encantador de perros César Milán ayudó a la personalidad y a su esposa ante la situación.

Tal es el amor y admiración de algunos hacia los dachshund que en el 2018 se abrió en Passau que queda 650km al sur Berlín, el primer museo dedicado a los perros Salchicha. “Más de 4.500 objetos, entre juguetes y elementos decorativos relacionados con la llamativa figura del perro, son parte de la muestra”, detalló la BBC en un artículo.

Publicidad

Personas como Albert Einstein y el actor Leonard Nimoy fueron dueños de perros salchichas. David Bowie, Clint Eastwood, el pintor Andy Warhol, así como Picasso, amaron y posaron en fotografías con sus animalitos.

Pero del mundo más contemporáneo se puede nombrar a famosos como Adele y Ashley Olsen quienes en varias ocasiones han sido fotografiadas con los pequeños. (I)