Desarrollar nuevas versiones de series o películas es muy común, en ocasiones los actores o actrices de las originales también forman parte de las nuevas producciones, pero no siempre es así. Charmed es uno de estos casos; la serie original vio su fin en 2006 tras ocho temporadas.

Piper (Holly Marie Combs), Phoebe (Alyssa Milano) y Prue (Shannen Doherty) fueron las tres hermanas Halliwell originales que conquistaron al público, aunque Prue fue asesinada por un demonio en la tercera temporada y reemplazada por Paige Matthews (Rose McGowan).

A doce años del fin de Charmed, la cadena The CW lanzó una nueva versión de Hechiceras, como se conoce a la serie los países latinoamericanos, para conmemorar el 20 aniversario del estreno de la serie noventera. Pero aparentemente esto no fue del agrado de las actrices protagonista de la producción original.

Publicidad

La nueva serie llegó a las pantallas en octubre de 2018 y está estelarizada por Melonie Diaz como Melanie Mel Vera, Madeleine Mantock como Macy Vaughn, y Sarah Jeffery como Maggie Vera.

Combs, de 46 años, recientemente cuestionó que Netflix sacara del catálogo su versión de Charmed, aunque dijo comprender la situación debido a que la plataforma quería darle prioridad al remake que ya tiene dos temporadas. En todo caso la actriz dijo no haber visto la nueva producción aunque dejó abierta la posibilidad de que no sea un buen producto. ''Me alegra que la gente tenga trabajo, pero igual puede ser una basura'', estimó.

Cuando se estrenó la nueva Charmed, la actriz que interpretó a Piper indicó: ''Nunca entenderé por qué es feroz, graciosa o feminista una serie que básicamente dice que las actrices originales son demasiado viejas para hacer un trabajo que ya hicieron hace doce años''. En ese entonces Milano consideró como una ''falta de respeto'' no haber sido consideradas para la nueva producción.

Publicidad

En tanto que Jeffrey, Maggie Verah en el remake, dijo conocer los comentarios de sus antecesoras y comentó que ''me parece triste y francamente patético ver a mujeres adultas comportarse de esta manera''.

Doherty, Prue en la primera serie, se alejó de sus compañeras. La actriz consideró que "lo viejo es nuevo... y creo que es maravilloso que una nueva generación pueda conectarse con tres mujeres fuertes y poderosas, sin mencionar los muchos trabajos que ofrece el programa".

Publicidad

Jeffery se mostró agradecida a Doherty por el apoyo e incluso tuiteó una foto de su padre cuando este conoció a su predecesora. (E)

In other news, my dad met the lovely @DohertyShannen on set once whilst standing in. He approached her saying his daughter was a new Charmed one (pre-covid!). He told me she was so kind, thrilled for us, and excited to take a picture. She sent her love. -- pic.twitter.com/io3DhalZZY