El catálogo de Netlix está listo para la temporada más tenebrosa de todas, con opciones varias para disfrutar de películas de terror clásicas, modernas, terror psicológico e incluso originales de la plataforma.

A continuación te nombramos diez buenas opciones modernas que encontrarás en Netflix:

1. Insidious

Esta película estrenada en 2010 bajo la dirección de James Wan, lidera la lista.

Publicidad

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Insidious da comienzo a una de las sagas más importantes del género de los últimos años, la saga Insidious.

2. Sinister

Esta película dirigida por Scott Derrickson emplea el miedo, lo vinculado al mal y a eventos sobrenaturales para crear un drama psicológico y tenebroso en la historia de una familia que se muda a una casa embrujada.

Publicidad

El papel protagónico lo tienen Ethan Hawke y Juliet Rylance.

3. Creep

La tercera película en la lista es Creep, estrenada en 2014. Aunque no es la típica película de terror, sí cuenta con elementos sorpresas que te pueden hacer estremecer.

Publicidad

Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000$ al día por participar en un rodaje, solo que éste será mucho más extraño de lo que pueda parecer en un principio

4. Annabelle

La muñeca maldita se ha convertido en una de las películas de terror más populares de todos los tiempos. También se estrenó en 2014.

Pertenece al universo Warren y tiene lugar en la época de 1968 con un extracto de la investigación de losWarren sobre una muñeca, que después de verla aparecerá en más de una de tus pesadillas.

5. La invitación

En quinto lugar, Netflix te hace "la invitación" de asustarte con esta película que ya es parte de su catálogo pero que se estrenó en 2015.

Publicidad

Esta película, que ganó el Premio a Mejor película en Sitges en 2015, es un ejemplo perfecto de cómo no hacen faltan sustos para pasar miedo. El terror psicológico también es escalofriante, y la cinta de Karyn Kusama es el mejor reflejo de ello.

6. Hush

Esta película de Mike Flanagan es una mezcla entre el slasher y el home invasion. Un juego entre un peligroso asesino y una escritora sordomuda, que interpreta Kate Siegel, que consigue mantenernos en vilo toda la película de una forma sencilla y efectiva.

7. La cura del bienestar

Esta película se estrenó en 2016 y es una apuesta diferente a las películas de terror que ya conocemos.

Un remoto spa europeo con muchos secretos para el que el director Gore Verbinski se inspira en el cine de género de los años 60 y 70. Esta película enfermiza e hipnótica, con Dane DeHaan como protagonista.

8. No respires

Tres jóvenes ladrones pensaron que robar a un ciego rico era una buena idea, pero no imaginaban la pesadilla que vivirían a manos del personaje interpretado por Stephen Lang. Una película sencilla y directa al grano que según los expertos de Espinof no necesita recurrir a trucos baratos para conseguir una atmósfera claustrofóbica.

9. Verónica

Se estrenó en 2017.

No es solo el impacto internacional que tuvo la película de Paco Plaza, sino que es posiblemente la más terrorífica de esta lista. Cine de fantasmas amenizado con los Héroes del Silencio. Una propuesta clásica pero llevada al terror moderno. Imprescindible.

10. Death note

La adaptación de acción real del popular manga (y anime) escrito por Tsugumi Ohba, llegaba de Hollywood dispuesta a convertirse en algo grande, y según nuestros expertos de Espinof, lo consiguió. Un imperfecto desmadre adolescente, violento y rebosante de estilo gracias a su director Adam Wingard. (E)