"En la 'tierra de los libres' hay 545 niños ahora atrapados en la tierra de nadie, en riesgo de crecer sin mamá o papá", escribió Shakira en una carta de reflexión publicada por la revista 'Time'.

La cantante colombiana manifestó su preocupación por los 545 niños que fueron aislados de sus padres en la frontera con México y además cuestionó que las políticas del gobierno de Estados Unidos sean tan crueles con los latinos.

La carta de la también embajaora de la ONU, inicia así:

Publicidad

"Soy hija de un neoyorquino que nació de inmigrantes libaneses en medio de la gran depresión económica de la década de 1930, inmigrantes que, gracias a su ingreso a los Estados Unidos, pudieron construir una base sólida para ellos y su familia antes de que finalmente se establecieran. en Colombia, donde nací y crecí. (...) 545 niños que tienen que irse a dormir sin alguien que les asegure que no están en peligro en un momento dado, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener contacto con las personas que más aman".

Aunque ella no es ciudadana estadounidense, considera que el tema es de humanidad más que de nacionalidades. Y asegura que las decisiones que tome Estados Unidos les afecta a todas las personas. Además enfatiza sobre el dolor de las madres que pierden a sus pequeños y se puso en el lugar de ellas, asegurando que no puede ni imaginar el dolor que sentiría sin saber dónde está su hijo y si está a salvo

"Como madre, pienso en mi hijo menor, que ahora tiene 5 años. Pienso en cómo llora por mí cuando se golpea la rodilla y en el dolor que siento si no estoy allí para consolarlo", explicó.

Publicidad

"¿Cómo una nación que ha sido construida gracias al esfuerzo de inmigrantes y que, desde su constitución, profesa la protección de los derechos humanos y la defensa de la familia como núcleo social puede ejercer unas políticas de inmigración tan crueles?", añade.

La intérprete finaliza su mensaje explicando la necesidad de un sistema de inmigración justo y humano que "honre el compromiso con los solicitantes de asilo y reconozca la humanidad básica de todos". (E)