Entre las películas que Variety considera las mejores de este año, se encuentra Soul de Pixar hasta la presentación en vivo del último álbum de David Byrne, el mítico líder de Talking Heads.

The Prom

Dee Dee Allen (Meryl Streep) y Barry Glickman (James Corden) son dos estrellas de teatro que ven cómo su última obra en Broadway se convierte en un gran fracaso. Mientras tanto, una estudiante de secundaria llamada Emma Nolan (Jo Ellen Pellman) es vetada de participar en el baile de graduación de su escuela. De esta manera, los actores ven su problema como una oportunidad para ayudarla y volver al éxito en los escenarios.

Publicidad

Minari

Una familia coreanoamericana se muda a una pequeña granja en Arkansas en busca de su propio sueño americano, pero todo cambia radicalmente cuando su abuela llega a vivir con ellos. Esta película dirigida por Lee Isaac Chung recibió dos distinciones en el festival Sundance de este año, en las categorías “Gran premio del Jurado de la competencia dramática” y “Premio del público de la competencia dramática”.

The Invisible Man

Publicidad

Basada en la novela homónima de H. G. Wells, el filme cuenta la historia de Cecilia Kass, una mujer que intenta rehacer su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un hombre violento y maltratador, ha muerto; pero con el tiempo, empieza a levantar sospechas de que en realidad sigue vivo, por lo que su bienestar mental empieza a deteriorarse en esta historia de suspenso y ciencia ficción.

American Utopia

Publicidad

Este filme dirigido por Spike Lee muestra al músico David Byrne —vocalista de Talking Heads— en un concierto en vivo en Broadway, en el contexto de la promoción de su último álbum de estudio, titulado American Utopia (2018).

Borat

Esta comedia se centra en un periodista de Kazajistán que es liberado de una condena por el gobierno de su país, bajo la condición de que viaje a Estados Unidos para sobornar al vicepresidente Mike Pence, en medio de las elecciones presidenciales de 2020 y la pandemia del coronavirus.

Bad Education

Publicidad

Basada en una historia real, el doctor Frank Tassone es el superintendente del distrito escolar de Long Island, Nueva York, y goza de gran reputación por impulsar la educación local. Un día, tanto él como su asistente, Pam Gluckin (Allison Janney), se escapan con millones de dólares del fondo público, a pesar de que nadie esperaba aquella situación.

Sorry We Missed You

Ricky Turner y su familia enfrentan problemas económicos en la crisis financiera del 2008, por lo que deciden crear un emprendimiento de entregas a domicilio para sustentarse.

Mank

El director David Fincher recoge un guión escrito por su padre, Jack Fincher, antes de su muerte en 2003. La trama de la película se centra en la historia del guionista Herman J. Mankiewicz y los problemas que enfrentó durante el desarrollo de Citizen Kane (1941), filme de Orson Welles que aborda los conflictos relacionados al poder político y la prensa sensacionalista.

The Outpost

Un pequeño grupo de soldados estadounidenses se encuentra en la zona de guerra más peligrosa de Afganistán, en donde deben enfrentarse a un ejército de talibanes y sobrevivir en el intento.

The Trial of the Chicago 7

La cinta dirigida por Aaron Sorkin tiene un carácter histórico y sigue a los Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores a la Guerra de Vietnam que fueron acusados de planear irrumpir en la Convención Nacional Demócrata de 1968.

Never Rarely Sometimes Always

Autumn Callahan (Sidney Flanigan) es una joven de 17 años que debe embarcarse en un viaje a Nueva York para realizar un aborto, luego de enterarse de que es ilegal hacerlo en Pensilvania, estado en el que reside.

Nomadland

Fern (Frances McDormand) es una mujer de 60 años que, tras perder todos sus bienes en la Gran Recesión, se embarca en un viaje nómada por la zona oeste de Estados Unidos.

Mangrove

Esta película recrea la historia de los Mangrove Nine, un grupo de activistas británicos negros que fueron arrestados por protestar contra la policía, quienes se dirigían a un restaurante caribeño de Notting Hill, Londres, para reprimir manifestantes por la causa racial.

Ma Rainey’s Black Bottom

Basada en la obra homónima del dramaturgo August Wilson, la cinta dirigida por George C. Wolfe narra la historia de la cantante Ma Raine, quien fue una de las primeras artistas de blues en actuar con acompañamiento de teclados y otros instrumentos orquestales. La artista no solo debió enfrentarse al racismo por ser afroamericana, sino que también a la discriminación por ser bisexual.

A White, White Day

Ambientada en una remota ciudad islandesa, sigue al personaje de un policía retirado, quien comienza a sospechar que un hombre mantenía una relación a escondidas con su esposa. Aquella obsesión lo lleva a ponerse en riesgo tanto a él mismo como a su familia.

Antebellum

La cantante Janelle Monáe interpreta a Veronica Henley, una esclava afroamericana que recibe el nombre Eden y que vive sometida al senador Blake Denton (Eric Lange), en medio de un escenario en donde los maltratos y la explotación son comunes.

A Sun

La cinta dirigida por el taiwanés Chung Mong-hong invita a los espectadores a sumergirse en el drama de una familia china, en donde el hijo menor tiene una actitud problemática y el mayor es el foco de las esperanzas de su padre.

Saint Frances

Después de enfrentar un aborto, Bridget, una niñera de 34 años, desarrolla una amistad con una niña de seis que debe cuidar. Este filme con elementos de drama, comedia y humor negro rompe con tantos estereotipos como puede.

Soul

La última entrega de Pixar cuenta la historia de un profesor de música que sueña con tocar jazz en los escenarios, pero un accidente inesperado lo transporta a otra dimensión, desde la que debe encontrar un camino de vuelta a la tierra, con la ayuda de un alma que se está descubriendo a sí misma.

Herself

Sandra, es una madre soltera que mantiene a sus dos hijas pequeñas con esfuerzo y que abandona su casa ante los abusos de su ex esposo. Luego de que el servicio de vivienda se niegue a darle un nuevo hogar, ella empieza a construir el suyo con la ayuda de una comunidad, pero a medida que se descubre a sí misma, también debe enfrentar una demanda por la custodia de las niñas.