Jeremy Bulloch, actor conocido conocido por haber portado la armadura original de Boba Fett en dos películas de la trilogía original de Star Wars, El imperio contraataca y El retorno del Jedi, ha muerto a los 75 años de edad.

La noticia de su fallecimiento fue compartida por el actor Daniel Logan, quien interpretó al joven Boba Fett en la precuela Star Wars: El ataque de los clones.

Su personaje, el cazarrecompensas Boba Fett debutó por primera vez en un segmento animado del Especial Navideño de Star Wars que se lanzó en 1978, pero fue tras capturar a Han Solo en El imperio contraataca cuando se hizo un hueco en el corazón de los fans.

Publicidad

Tras su presunta muerte después de ser devorado por un gusano sarlacc, una especie gigantesca que tarda mil años en digerir a sus víctimas, después de ser derrotado por Luke Skywalker cuando el jedi asalta la guarida de Jabba el Hutt para rescatar a sus amigos, el pesonaje ha reaparecido, ya con el rostro de Temuera Morrison, en la serie The Mandalorian.

Y aunque es imposible rivalizar con la fama de Boba Fett, el actor cuenta con más de cien trabajos como intérprete entre los que se encuentran títulos como Doctor Who y varias películas de James Bond.

Bulloch tuvo un pequeño papel en Star Wars: La venganza de los Sith y aunque no había actuado en una película de Star Wars desde entonces, fue un habitual en el circuito de convenciones y eventos fan de la saga hasta que se retiró de la vida pública en 2018. (I)