A Jennifer López con frecuencia se la ve actuando sobre los escenarios con un rostro lleno de glamour, aunque también se la ha visto luciendo poco maquillaje, se indica en una publicación del sitio web Business Insider.

López terminó el 2020 con una actuación en la víspera de Año Nuevo en Times Square de la ciudad de Nueva York y, en un video de Instagram filmado el viernes, "se quitó" el año anterior (y su maquillaje). La actriz y cantante lució su rostro limpio después de retirarse lo que ella llamó su "maquillaje de escenario" y mostró a los espectadores los productos de su nueva marca, JLo Beauty, mientras brindaba sus consejos sobre el cuidado de la piel.

La estrella, de 51 años de edad, que ha sido parte de diversos filmes, previamente cerró las especulaciones de que recibe tratamientos cosméticos como botox y rellenos y enfatizó la importancia de usar protector solar a diario como táctica antienvejecimiento.

Publicidad

"Uno de mis secretos para mantenerme tan joven, como a la gente le gusta decir que me veo, creo, es el SPF 30 (del protector solar) y usarlo todos los días como mi humectante", dijo López en su video. "Lo he hecho desde que tenía 20 años sin perder un día".

El uso constante de protector solar es algo de lo que los dermatólogos y expertos médicos también hablan, en términos de los beneficios para la salud y antienvejecimiento, sobre todo cuando se usa uno de amplio espectro.

Por ejemplo, la Academia Estadounidense de Dermatología aconseja que todas las personas usen protector solar con un FPS de 30 o más todos los días, ya que no solo "ayuda a protegerse de las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro", sino que también ayuda a prevenir el cáncer de piel al ofrecer protección contra los dañinos rayos ultravioleta del sol.

Publicidad

En el pasado, López se ha abierto sobre otras partes de su rutina de belleza que cree que contribuyen a su característico 'brillo JLo'. Por ejemplo, cuando anunció el lanzamiento de JLo Beauty a través de un video de Instagram, López habló sobre el amor de su madre por el aceite de oliva como una panacea para el cuidado de la piel, y también sobre cómo elige usar aceites naturales en lugar de aceites sintéticos en sus cremas.

Además, la cantante de 'Waiting For Tonight' le dijo a InStyle en 2018 que su "consejo número uno" para el cuidado de la piel es "dormir siempre lo suficiente" y dijo que idealmente le gusta dormir nueve o 10 horas cada noche.

Publicidad

Algunas de las elecciones dietéticas de López también pueden influir en lo que ella llama su apariencia "juvenil", como no consumir alcohol, algo que los expertos médicos han indicado previamente que puede mejorar la apariencia de la piel. "No bebo, ni fumo, ni tomo cafeína. Eso realmente arruina tu piel a medida que envejeces", le dijo López UsWeekly en 2016. (E)