Hace 50 años la imponente diseñadora de modas Coco Chanel partió del plano físico, sin embargo dejó un legado en la moda y también mensajes impregnados de su actitud para las mujeres. Chanel revolucionó la moda femenina, transformándola de complicada , ostentosa y opulente, a práctica y sencilla pero con gran estilo.

Gabrielle (verdadero nombre de Coco Chanel) contagió con su espíritu libre y fuerte carácter. Más que su ropa y otros artículos de moda y belleza, fue la seguridad con la que exponía sus creaciones lo que le aseguró un puesto en la cima del reconocimiento.

Este 2021 se cumplen 100 años del lanzamiento de uno de los artículos más famosos de Chanel, el perfume Chanel Nª5, una fragancia que ha sido usado y representado por algunas famosas como Marilyn Monroe.

La francesa siempre defendió la posición de que la belleza se lleva dentro pero se potencializa con el cuidado personal. A continuación encontrará algunas de las frases más icónicas y polémicas de Coco Chanel, las que sabía combinar muy bien con referencias a la moda:

Publicidad

1) “La libertad siempre es elegante”.

2) “Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca”.

3) “Mantén la cabeza, los tacones y los principios altos”.

4) “No hay mujeres feas, sino mujeres vagas”.

5) “Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”.

6) “Una mujer debe usar perfume donde desea ser besada”.

Publicidad

7) “Ha habido muchas duquesas de Westminster. Chanel hay una sola”.

8) “Una mujer no tiene que ser bella, tiene que creérselo”.

9)“Algunas personas piensan que el lujo es lo opuesto de la pobreza. No lo es. Es lo contrario de la vulgaridad”.

10)“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”. (I)