La televisión nacional comienza de a poco a producir, luego de un año en que pocas fueron las historias nuevas que salieron debido a las pausas en rodajes y cancelaciones para disminuir los contagios por COVID-19 entre los talentos y colaboradores de los canales.

Soy el mejor es el programa de competencia que este 2021 estrenará TC Televisión. El primer anuncio lo hicieron en De casa en casa, presentando a Ronald Farina como el primer anfitrión. En redes sociales confirmaron su dupla. La actriz Carolina Jaume, quien hace poco fue participante del segmento de similar nombre, en el espacio matinal, es su coanfitriona, en esta producción a cargo de Vanessa Pazmiño.

Si bien el espacio es un concurso de baile, en el que intervendrán personajes mediáticos en el país, los protagonistas serán las causas que ellos apadrinen. Soy el mejor buscará ayudar, a través del programa, a personas en situación de vulnerabilidad para cumplirles un sueño.

Publicidad

Retorno al canal

Un año. Ese fue el tiempo que duró la pausa que realizó Ronald Farina en la pantalla chica. Si bien ha estado en otras producciones, de TC Televisión se había desvinculado hace tres años y medio. Sin embargo, este 2021 las oportunidades laborales lo traen de regreso al canal y al Puerto Principal.

“No tenía planes de volver a Guayaquil, porque ya me había ido y estaba un par de años dedicándome a producir eventos, a hacer comunicación que realmente es mi fuerte, me estaba yendo bastante bien y de pronto un día, a mediados de diciembre, me llamaban de la producción de TC (Televisión) y de ahí tomé la decisión, mi familia me apoyó y estoy aquí ahora”, cuenta Farina.

Tiene catorce años de trabajo televisivo y los últimos de ellos se ha fortalecido su presencia en producciones de similar formato (programas de competencia). Calle 7, Yo me llamo, Quiero cantar contigo han sido producciones en las que ha intervenido como host. En febrero pasado grabaron episodios iniciales de una segunda etapa de Quiero cantar contigo, pero se canceló por la cuarentena del coronavirus.

Publicidad

“Seguiría por la misma línea pero ya no es un reality, es un concurso de baile, tenemos a personas que están siguiendo un sueño más loable. Soy el mejor es un programa que a través, igual, del talento, aptitud y actitud estás buscando lograr un sueño, pero en el que no solo importan tus prioridades sino el de otras personas”, recalca.

Farina agrega que para él es vital renovar el estilo y línea de programas en los que trabaja para sentirse motivado y seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. “A pesar de ya venir haciendo algunos años programas concurso, me parece que cada uno tiene su tema muy particular al que hay que meterle toda la pasión y ganas”, apunta Farina, quien está analizando mudarse a Guayaquil con su familia.

Publicidad

Retoma los concursos

A Carolina Jaume le hicieron la pregunta de cajón: ¿te gustaría ser parte de Soy el mejor?, sin revelarle cuál sería su función exacta. “Yo quería hasta participar, primero me dijeron si podía ser jurado, nunca me dijeron nada. Finalmente, tres o cuatro días antes de la promo, me llama Christian Rodríguez (productor ejecutivo de TC Televisión) y me dice: Vas a ser la presentadora. Es como volver a empezar de nuevo en el canal, fue sorprendente pero tenía un contrato de confidencialidad”, sostiene emocionada.

Con este proyecto, Jaume retoma su participación en este tipo de producciones. Antes estuvo en Las tardes son de Carolina, Baila Ecuador y BLN. “En el 2013-2014 decidí más dedicarme a la familia, me retiré y comencé a actuar de nuevo en estos años, y volver a animar después de tanto tiempo te coge como nueva, pero siento que tengo un respaldo en Ronald, que es un excelente compañero, porque me siento ahora en las grandes ligas animando”, menciona.

"Cuando me fui del canal yo me fui súper agradecida, yo creo que no hay nada peor que la deslealtad o hablar mal del lugar de donde sales, no importan las circunstancias, no importa lo que haya ocurrido, uno siempre tiene que irse agradecida de las personas que te dieron la oportunidad, que te dieron de comer e incluso a los dos meses de irme del canal me integré a De Casa en Casa, incluso participé en Soy El mejor, el reality dentro del programa, y pues bueno yo soy como Carolina si se va, viene. No hay canal donde yo haya trabajado que no me haya querido de vuelta, que no haya regresado. Salí de Ecuavisa, regresé a Ecuavisa, salí de Canal Uno regresé a Canal Uno, salí de TC, regresé a TC. Eso tiene que ver mucho con la actitud, la lealtad y el agradecimiento", recalca.

Agrega que durante estas semanas se presentarán a los participantes del espacio. (E)