Al parecer son varios creadores de contenido españoles que han elegido como lugar de residencia a Andorra, y esta decisión no se debe a sus paisajes o gastronomía sino más bien a una cuestión económica.

Uno de los youtubers que ha migrado de hogar es Rubén Doblas, conocido como ElRubius, quien explica que su decisión es para evitar la presión fiscal del estado y así seguir incrementando sus beneficios sin pagar casi impuestos.

La noticia fue comunicada a sus seguidores por él mismo, en uno de sus recientes directos mientras jugaba a Rust.

Publicidad

"Llevo los diez años de mi carrera como youtuber pagando aquí» explicó en su directo, «me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí", comentó en su directo. "Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber» admitía en su directo, aunque no teme a las criticas por esta decisión", añadió.

ElRubius ha sido el último en anunciarlo, pero allí se reunirá con otros colegas del streaminl como Vegeta777, Invicthor, Frank Games Ampeter, Willyrex TheGrefg, Lolito, Vegeta777 o ElmiilloR.

ElRubius cuenta con 39,5 millones de suscriptores en su portal oficial de Youtube, 8 millones en Twitch o 16 en Twitter. (E)