El 2021 le sonríe a la actriz ecuatoriana María Fernanda Pérez. Si bien el pasado 6 de enero se despedía en vivo de sus compañeros y del público que sigue al programa En contacto, en Ecuavisa, esta semana oficializó su retorno a la pantalla de TC Televisión, canal que la contrató para ser parte de dos producciones en este año.

“La propuesta para retornar a TC Televisión la recibí la tarde en la que salía de mi antigua casa televisiva. Me gustó mucho la propuesta, me invitaban a formar parte de Soy el mejor, el siguiente nivel; que no solo es show y baile sino que tiene una causa social y eso es lo que más me motiva del reality, además de ser también conductora del segmento de farándula de De casa en casa Para la oreja; que es territorio en el que aún estoy aprendiendo”, dice.

Pérez, quien también presentaba el segmento de prensa rosa en el matinal del Canal del Cerro, asegura que aún está aprendiendo sobre este formato de presentación de notas del espectáculo. “Siento que debo seguir creciendo, pero soy una persona superresponsable y comprometida con mi trabajo, en cualquier ámbito, así que, pues, bueno, me gustó mucho la propuesta y la acepté”, revela la también cantante.

Publicidad

Programa concurso

Ser una de las participantes de Soy el mejor, que conducirán Carolina Jaume y Ronald Farina, es una nueva experiencia en su carrera televisiva.

“Es un reto para mí, no he estado, no he formado antes parte de un reality de baile y en esta ocasión lo voy a hacer con todas las ganas, le voy a poner mi mejor esfuerzo porque tengo un gran motivo que es mi caso social, que se dará a conocer en el programa. Eso nos dará la fuerza para bailar y dar lo mejor en cada show”, afirma.

Espacios faranduleros

En Para la oreja, el segmento de farándula en De casa en casa, su dupla será la periodista Priscilla Tomalá. “Tengo una compañera maravillosa, que le dije desde el primer día: Prisci te voy a preguntar mucho y me dijo: ‘no hay ningún problema, Mafer, para lo que tú necesites yo estoy aquí’ (...) y qué chévere es trabajar con una profesional que tiene toda la buena vibra y ganas de ayudarte”, menciona.

Publicidad

No me imaginé convertirme en presentadora en algún momento y aún no creo que puedo decir soy presentadora, yo creo que estoy aprendiendo, cada día trato de mejorar (...) se me abrieron las puertas en el matinal de Ecuavisa, estoy superagradecida con ellos por la oportunidad, porque pude demostrar que cada reto lo voy a hacer con todas las ganas y con toda la responsabilidad y ahora tengo esta oportunidad en el canal que me vio crecer”.

Su carrera musical está en pausa desde el nacimiento de su hija Alaia Isabella, no descarta retomarla; sin embargo, analiza la posibilidad de estudiar comunicación para formarse en este ámbito.

“Yo estoy entre la casa y el trabajo, esa es mi vida. Me gusta disfrutar mi tiempo con ella, siento que soy una mamá a tiempo completo”, señala.

Publicidad

Emprendimientos alternos

En sus cuentas en redes sociales, Pérez promociona una marca para bajar de peso, que ella y su familia han utilizado, dice, para mantenerse en forma. Afirma además que desea poder reabrir el bar restaurante que tenía funcionando en Babahoyo.

"Por distintos motivos está cerrado por el momento, me gustaría poder reabrirlo, me encantaría poder abrirlo acá en Guayaquil también pero en todo caso, un paso a la vez, estoy trabajando en un emprendimiento que espero pronto compartirlo con ustedes y que puedan disfrutar también de mis nuevos proyectos", sostiene. (E)