"Es muy lamentable lo que acabamos de conocer esta mañana". Así el periodista Jorge Rendón inició el programa matutino expresando condolencias a la familia, amigos y allegados del presentador Efraín Ruales, asesinado la mañana de este martes.

Realizaron un recorrido por la carrera del actor y presentador recordando sus inicios en 'Solteros Sin Compromiso', además de la novela 'FANATIKDA' producida por TC Televisión y como animador en 'De Casa en Casa'.

Un joven Efraín en el episodio 'Primos' de la serie 'Solteros sin Compromisos' (Youtube - Pedro Valenzuela).

Publicidad

En FANATIKDA el actor daba la vida a 'César' (Youtube - Benjamín Cohen).

Los presentadores hicieron un llamado a la ciudadanía a no compartir fotografías o información delicada. "Lo mejor que podemos hacer es unirnos en oración por el alma de Efraín", expresó Emilio Pinargote.

Invitaron al presentador de noticias Andrés Jungbluth, compañero y amigo de Efraín, quien comentó: "Había sembrado mucho a través de su trabajo, evidentemente cosas positivas".

Publicidad

Estas en paz Efraín. Descansa en paz. Nunca dejarás de estar en el corazón de tu familia, amigos y público que te recuerda como el gran ser humano.

La actriz y presentadora María Fernanda Pérez no pudo contener las lágrimas al emitir comentarios: "Créanme que para mí es una mañana muy difícil".

Además comentó que su compañera, Michella Pincay, quien fue enamorada de Efraín en años pasados, se retiró del programa debido a lo afectada que se encontraba por la situación. "Ella también compartió con él, como seres humanos, como amigos".

Publicidad

(Instagram)

Al finalizar la transmisión la presentadora Ana Buljubasich pidió que se haga justicia y cedió la palabra a su compañera Jasú Montero, enviando un abrazo a sus seres queridos y expresando "respeto ante todo y paz en su tumba". (I)