La hermana mayor de Mariah Carey, Alison, la ha demandado alegando que las memorias reveladas por su hermana en su biografía 'The Meaning of Mariah Carey' le causaron una "inmensa angustia emocional", según una publicación del sitio web Daily Mail.

En el libro, la estrella del pop asegura que Alison Carey la había drogado cuando era niña, que otro de sus hermanos la maltrataba físicamente y que uno de los novios de su madre amenazó con matarla cuando ella decidió dejar la relación.

La estrella narra en su libro que cuando ella tenía 12 años, su hermana Alison, entonces de 20 años, la drogó con Valium y la dejó subirse en un vehículo con el novio de otra de sus hermanas que estaba armado.

Publicidad

Además, la cantante acusó a Alison de haberla quemado al lanzar sobre ella un té con agua hirviendo, según un documento presentado en la Corte Suprema de Manhattan este lunes, se señala en un artículo del portal web Page Six.

Alison Carey, que se describió a sí misma como "profundamente dañada", dijo que la cantante fabricó las historias "para promover las ventas de su libro" y no ofreció "evidencia para sustentar" sus afirmaciones.

La hermana mayor de la artista, quien se representa a sí misma en el caso, indicó que la intérprete hizo afirmaciones falsas a pesar de saber el daño que le causaría, dado su trauma personal y problemas de salud.

Publicidad

Ella citó el trauma derivado del presunto abuso 'satánico' que sufrió a manos de su madre Patricia, que son objeto de otra demanda que Alison Carey presentó contra su madre el año pasado, según Page Six .

También dijo que Mariah sabía que su hermana sufría de trastornos digestivos y de la columna y una lesión cerebral traumática, problemas de memoria a corto plazo y problemas de visión después de haber sido atacada en 2015 en una "invasión de casa sin resolver".

Publicidad

Alison, quien padece VIH, ha sido arrestada en el pasado por solicitar prostitución. También dijo que estaba luchando contra el abuso del alcohol después de haber estado sobria durante "mucho tiempo".

Con esto en mente, Alison dice que su famosa hermana "usó maliciosamente su condición de figura pública para atacar a su hermana sin un centavo, generando titulares sensacionales que describen afirmaciones espeluznantes para promover las ventas de su libro".

Debido a esto, Alison ahora pide en la denuncia una compensación de 1,25 millones de dólares a Mariah Carey por "infligir intencionalmente un inmenso estrés emocional" por la "humillación desalmada, despiadada, vengativa, despreciable e innecesariamente pública". (E)