Presentada oficialmente en el Festival de Cine de Venecia 2023, la película Hit Man, dirigida por Richard Linklater, se verá desde este jueves 20 de junio en Ecuador, protagonizada por la actriz del momento Adria Arjona, quien semanas atrás confirmó su relación sentimental con el actor de Aquaman Jason Momoa.

En esta ocasión, Arjona está acompañada de Glen Powell, otro de los galanes de Hollywood, aplaudido en Top Gun: Maverick y la comedia Anyone but you.

La historia se inspira en los hechos ocurridos en la vida real con Gary Johnson (Powell), quien en el filme trabaja como falso asesino a sueldo para el Departamento de Policía de Nueva Orleans. Pero las cosas se complican para él cuando se involucra sentimentalmente con una de sus empleadoras, Madison (Arjona).

Publicidad

Desde el primer avance sorprenden las múltiples identidades del personaje de Powell y que le permiten lucir sus habilidades interpretativas. Él y Linklater trabajaron juntos para crear las diferentes personalidades de los falsos asesinos a sueldo que el protagonista utiliza cuando se reúne con potenciales ‘clientes’.

Cómplices del engaño (título de la película en español) combina elementos de diversos géneros: noir, romántico, thriller, atraco, acción y comedia.

“Rick (Linklater) ha tenido una carrera increíblemente audaz, ha actuado en todo tipo de proyectos, y esta película es la culminación de todos estos géneros y personajes diferentes en una sola cinta. Era una película difícil de llevar a cabo, y él hizo que pareciera que no implicaba ningún esfuerzo”, comenta Powell.

Publicidad

Durante el proceso de escritura investigaron casos reales de asesinatos a sueldo, escucharon y vieron horas de cintas de vigilancia y leyeron todo el archivo de investigación que el periodista y escritor Skip Hollandsworth utilizó para su artículo del Texas Monthly sobre Johnson. Para captar cómo habla realmente la gente cuando piensa en contratar a alguien para acabar con la vida de otro.

“Este es un mundo que poca gente conoce, nosotros no lo conocíamos, y descubrirlo con Rick fue un placer porque tiene un gran sentido del humor. Nos reíamos mucho por teléfono con las historias que encontrábamos”, agrega Powell.

Publicidad

Para Arjona, ser parte de un filme de Linklater es un sueño cumplido como actriz. En tanto que la conexión con su coprotagonista fluyó como magia.

“No tuvimos una lectura del guion para ver si había química. Primero conocí a Rick por Zoom, y luego organizó que yo saliera y conociera a Glen, y acabamos hablando durante unas cuatro horas. Los dos estábamos haciendo Sober January (Enero Seco) y a la hora de cenar ya estábamos los dos desinhibidos, bebiendo tequila y celebrando que íbamos a hacer esta película juntos”.

“Nada más empezar me sentí completamente cómoda. Glen, como actor y como persona, es increíblemente abierto y seguro, y es todo un caballero. No podíamos haber planeado esa química o esa comodidad, simplemente... sucedió, y estoy agradecida por ello. Sin esa química, esta película pierde la chispa”, menciona la hija de Ricardo Arjona.

Su personaje, Madison, guarda además cierto misterio que lo volvió atractivo para ella. Sus intenciones, detalla, no están claras.

Publicidad

“Tiene tantos matices y es tan compleja. Cuando conocemos a Madison por primera vez vemos a una mujer rota que ha estado en una relación tóxica y terrible durante muchos, muchos años. Madison está en un momento de su vida en el que todavía es joven, quiere vivir la vida y reinventarse. No por un hombre, sino por sí misma”.

En otros territorios, Hit Man se encuentra disponible en Netflix, pero Ecuador disfrutará de su estreno cinematográfico el 20 de junio.