La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció este miércoles, 24 de septiembre, que Belén, dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, será la encargada de representar al país en la carrera por el Óscar a mejor película internacional y en los Premios Goya en la categoría de mejor largometraje iberoamericano.
El filme se impuso frente a otras producciones, como Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, de Hernán Rosselli; La mujer de la fila, de Benjamín Ávila; y Homo Argentum, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Belén tuvo su estreno en salas argentinas la semana pasada y actualmente compite en el Festival de San Sebastián. Además, cuenta con el respaldo de K&S Films y Amazon Prime Video, que la distribuirá tras su paso por cines.
Publicidad
De cara a los Óscar, primero deberá ingresar en la lista de quince precandidatas que se dará a conocer el 16 de diciembre, y luego esperar hasta el 22 de enero de 2026, cuando se anuncien las cinco películas nominadas en la categoría internacional.
La ceremonia de entrega será el 15 de marzo en Los Ángeles. En cuanto a los Goya, Belén competirá junto con otras producciones iberoamericanas en la gala prevista para principios del próximo año en España. (E)