Los fanáticos de la cinta del director James Cameron pueden adquirir desde este jueves 15 de septiembre del 2022 las entradas para disfrutar de la versión mejorada de la película protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez y Stephen Lang y que se estrenará el próximo jueves en cines a nivel nacional.

Estrenada originalmente en diciembre del 2009 y siendo reconocida con tres premios de La Academia, Avatar llega nuevamente a la pantalla grande en 3D y grandes formatos, invitando a las audiencias a revisitar el planeta de Pandora en el año 2154 y revivir la lucha de un hombre por salvar la luna alienígena que aprende a llamar hogar.

Hace casi 13 años James Cameron introdujo a los espectadores en un universo nunca antes visto, convirtiendo rápidamente a la cinta en un fenómeno cultural. Desde entonces, su trabajo como director estableció un nuevo estándar para la experiencia cinematográfica, combinando espectáculo, personajes cautivantes e innovación tecnológica al servicio de una historia inmersiva y emocional.

Publicidad

El film sigue a Jake Sully (Sam Worthington), un exmilitar confinado a una silla de ruedas y que es reclutado para viajar años luz a través del universo hasta una base humana en Pandora, sitio donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral exótico que es la clave para resolver la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que los “conductores” humanos tienen su conciencia vinculada a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

Renacido en forma de avatar, Jake puede volver a caminar y se le asigna la misión de infiltrarse entre los nativos de Pandora, los Na’vi.

Después de que una Na’vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambiará. Jake es acogido por su clan y aprende a convertirse en uno de ellos. A medida que se profundiza la relación de Jake con su renuente maestra Neytiri, aprende a respetar el estilo Na’vi y finalmente toma su lugar entre la tribu nativa. Pronto, los acontecimientos lo llevan a un choque de civilizaciones.

Publicidad

Buscando diferenciarse de la tradición cinematográfica que lo precedía, Cameron se negó a usar efectos de maquillaje para dar vida a los habitantes de Pandora. El realizador advirtió que la generación de personajes por computadora abriría un universo de posibilidades inmenso, permitiendo alterar las proporciones de los rasgos faciales, modificar las siluetas y lograr una riqueza única en las tonalidades de la piel, entre otros aspectos.

La segunda parte, Avatar: El camino del agua, llegará a cines en diciembre de este mismo año.

Publicidad