Esta semana, la actriz Anya-Josephine Marie Taylor-Joy cautivará a sus fanáticos con su voz en la versión en inglés de la película inspirada en el videojuego Super Mario Bros, en donde se convertirá en la princesa Peach, y que se podrá ver en cines ecuatorianos a partir de este miércoles 5 de marzo.

La estrella de la serie Gambito de Dama (Netflix) y de la película El menú se une a Chris Pratt (quien presta su voz para Mario) en la producción dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic y que será la segunda adaptación cinematográfica del famoso personaje, luego de la estrenada en 1993.

Como preparación para su rol, relató la actriz de 26 años, se convirtió en toda una gamer.Ahora soy una jugadora y es muy divertido”, confesó en una entrevista para Collider. “Prefiero ir a jugar a las salas de juegos porque es como el cine; me encanta ir con un montón de amigos y simplemente pasamos horas allí”.

Publicidad

Obtener este papel, dijo, la llenó de emoción (y también a sus amigos), así que decidió estudiar a su personaje a fondo. Por supuesto, la mejor manera de hacerlo era dominar el videojuego. “Compramos todo el mundo Mario Kart”.

Aunque se ha revelado muy poco de su trama, en términos generales la cinta mantiene la dinámica del videojuego: “Con la ayuda de la Princesa Peach, Mario se prepara para enfrentarse al todopoderoso Bowser (con la voz de Jack Black) para detener sus planes de conquistar el mundo”. La voz de Luigi, hermano del protagonista, está a cargo de Charlie Day.

En esta adaptación, sin embargo, la princesa no está solo esperando en su largo vestido a ser rescatada con una actitud indefensa. El personaje de Anya combate junto con Mario (y a veces con mayor destreza y estrategia) para detener el plan del monstruoso supervillano, lo que incluye cambios de vestuario y manejando distintos vehículos.

Publicidad

Ella sobresale en convocar a varios grupos de personas y en trazar un plan, mientras que Mario pone su corazón”, comentó la actriz sobre su personaje en una conversación con iHollywoodTv. “Me sentí encantada luego de ver la versión final de la cinta, asistí a verla con un grupo de personas de distintas edades y amé ver lo felices que estaban todos al final y que todos hayan tenido un gran momento durante la proyección y noté que se sorprendían al ir identificando cada elemento del videojuego”.

Para la actriz que también tiene nacionalidad argentina y habla español a la perfección (con el acento gaucho) otro gran desafío para la producción de 92 minutos es la opinión y la exigencia de los fanáticos de los personajes. Para cumplir con sus expectativas, los directores no dudaron en construir e incluir varios mundos de Mario en la cinta.

Publicidad

Pratt comentó que lloró al ver la película: “Es divertida y al mismo tiempo apela a la nostalgia (...). Es uno de los videojuegos más vendidos en todo el mundo y yo era parte de esos millones de personas que lo jugaban cuando tenía 9 años, entre 1988 y 1989. Compramos un Nintendo y es un momento increíble de infancia que muchos quizás compartimos a través de varias generaciones, porque ha habido varias versiones del juego”, dijo. “Es hermosa, está bellamente animada y es una pieza maestra. Estoy muy emocionado porque todos la vean”.

Otro aspecto destacado de la cinta será su música, a cargo del compositor estadounidense Bryan Tyler (quien no deja de lado los sonidos icónicos del videojuego). “Hay cientos de guiños en mi música que hacen referencia al juego, pero es una partitura original. Tiene su propio tema y todo”.



Publicidad